Ayer por la noche en un programa de la TV japonesa, el productor de la serie Tales of Hideo Baba realizó varios anuncios sobre Tales of Xillia 2, la secuela del J-RPG de Namco Bandai.

El primero de ellos fue la confirmación de la fecha de lanzamiento del juego: el 1 de noviembre estará a la venta en el país del sol naciente, en exclusiva para PlayStation 3.

Además, se revelaron los incentivos para la de reserva del juego y las distintas ediciones especiales de las que dispondrá. Vayamos por partes. La edición estándar de ToX2 costará 8.380 yenes, e incluirá un breve libro que explicará qué ha ocurrido durante el año que separa las historias ente el primer Tales of Xillia y el segundo. Asimismo, todos los que reserven el juego obtendrán un código de regalo para poder obtener un tema dinámico de PS3 y tres trajes para los personajes (sólo se ha revelado el que podéis ver en imagen para el protagonista Ludger, basado en el del Emil de Tales of Symphonia).

En relación a las ediciones (o packs) especiales del juego, habrá tres distintas. El portal de Enterbrain comercializará una edición especial en colaboración con el medio Famitsu, promoción que ya suele ser habitual y cuyos productos se conocen como «Famitsu DX Pack«. El de Tales of Xillia 2 costará 11.499 yenes e incluirá una copia del juego, una tapiz tamaño B2 con una ilustración de Ufotable (estudio responsable de las escenas de animación del juego), 6 carpetas transparentes, un peluche de Lulu (el gato del protagonista) y una taza «Tales of Friends X Famitsu».

Otra edición especial, en este caso comercializada por el portal de Namco Bandai LaLaBit Market, incluirá dos figuras (probablemente de Ludgar y Elle) de estilo «Kyun-Kyara» (también conocidos como «superdeformed»,»SD»o tipo «nendoroid), además del juego. Su precio, 11.980 yenes.

Y aunque en esta ocasión no habrá un pack con una PlayStation 3 de edición limitada como con el Tales of Xillia original, sí habrá un pack que incluya una copia del juego más un Dual Shock 3 de diseño específico. Este pack tendrá un precio de 12.980 yenes.

Otras novedades interesantes que se han comentado en el programa de TV han sido la confirmación de que personajes del Tales of Xillia original aparecerán en la secuela (de momento están confirmados Alvin y Leia); que se abrirá una tienda oficial que comercializará merchandising de Tales of Xillia 2 entre el 1 y el 15 de noviembre en Shinjuku, Tokio; y el anuncio sobre varios eventos y actividades para promocionar el título que tendrán lugar en la capital japonesa (sobretodo en el mítico barrio de Akihabara).

Por último, una curiosdiad. El productor de Tekken Katushiro Harada, se quejó durante la presentación del hecho de tener que pagar por los DLC de los trajes de baño en anteriores juegos de la saga. Benditas palabras las de Harada-san, aunque nos tememos que en Namco Bandai harán oídos sordos…

Y ahora es momento de que un servidor se despida de todos vosotros temporalmente e inicie el proceso de reserva de una de estas ediciones especiales.

Fuente: Andriasang