Como cada año en Norma Editorial ha estado trabajando duro para traernos las mejores novedades del mundo del cómic y la ilustración, y además este año con dos motivos especiales de celebración pues es su ¡35º aniversario! En esta edición del Salón que tendrá lugar del 3 al 6 de mayo, han una presentación de todos los títulos que nos traerán recién salidos del horno, el sábado 5 de mayo a partir de las 18:30 horas en la Sala de Conferencias del Salón.

Además de presentar sus novedades, también, como cada año, ha preparado la visita de autores y artistas nacionales e internacionales de primera fila que harán las delicias de cualquier amante de los cómics. 

Autores como Greg Rucka, Marini, Sarah Glidden, o Zidrou y Milo Manara se pasarán por el stand de la editorial los próximos 4 días por el recinto de La Fira de Barcelona.

Los autores nacionales que vendrán durante el salón son igual de impresionantes. Luis Royo y Romulo Royo vendrán acompañados de Jesús Vilches, escritor de la novela Malefic Time: Codex Apocalypse. Avalanch, ofrecerán un concierto en el mismo recinto de Ficomic el sábado 5 de mayo a las 12 horas y en la sala Razzmatazz el mismo día a las 21 horas. También en el salón podréis visitar una exposición muy especial que Norma Editorial ha preparado sobre Malefic Time con originales de la espectacular obra de los artistas.

Victoria Francés también estará estos días en el Salón presentando El lamento del océano, su próximo libro de ilustraciones tras obras tan interesantes como Favole o Misty CircusSergio Colomino y Jordi Palomé también vendrán a presentarnos Sherlock Holmes y la Conspiración de Barcelona, que explica las aventuras del detective más famoso del mundo en la Ciudad Condal.      

Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales, dibujante y guionista de la aclamada serie Blacksad, estarán en el salón firmando ejemplares de sus libros. Los fans del detective felino están de enhorabuena ya que Ficomic ha organizado una exposición sobre el proceso creativo del dibujante, llamada “El arte de Blacksad por Juanjo Guarnido” por motivo del premio que recibió por el Mejor Dibujo en la pasada edición del salón por su tercer volumen de Blacksad, El infierno, el silencio.   

Además, y aprovechando la visita a Barcelona de Go Nagai, podréis encontrar Mazinger Z en el stand de Norma durante los días del Salón, aunque no estará en las librerías hasta el 25 de mayo.