Ayer viernes se ha inauguró la un décima edición del Expomanga en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, que durará hasta el próximo domingo. Este evento, celebrado en un emblemático paraje de la capital, reúne lo más variopinto de la cultura actual japonesa, desde los videojuegos hasta el J-pop, pasando por el manga y el anime. Algo a destacar este año son las dos exposiciones que todos los visitantes pueden disfrutar dentro de las instalaciones: una con obras originales del autor Tsuneo Sanda, quien colaboró con George Lucas en la realización de ilustraciones y carteles promocionales de la saga Star Wars; la otra, celebra el vigésimo aniversario de la llegada de Dragon Ball a España. En esta segunda exposición, distintos autores nacionales rinden un homenaje a la obra más conocida en todo el mundo de Akira Toriyama, Dragon Ball.

 

 

A pesar de que no ha habido una gran afluencia de público en este día laboral, casi todos los asistentes se han acercado en primer lugar al stand que Namco Bandai ha habilitado como zona de ocio. Así, mientras algunos disfrutaban de una entretenida partida al Tekken Tag Tournament 2, al Naruto Storm Generations o al Saint Seiya: Batalla por el Santuario, otros se entretenían haciendo figuras con las conocidas Hama Beads.

 

 

Inauguración oficial de Expomanga 2012

El presidente de la Asociación Española de Amigos del Cómic (AEAC) y director de Expomanga, Emilio Gonzalo, ha encabezado el acto de apertura de este festival dela cultura japonesa. Para ello, ha contado con la presencia del embajador de Japón en España, el señor Shogo Toyota, quien no ha dudado en afirmar ante los presentes que, a sus 38 años, se considera un fan del manga y el anime.

Asimismo, ha declarado que, personalmente, “el manga es como la vida real” ya que en ambos se dan situaciones de tristeza, alegría, duda e incertidumbre que hacen que los personajes y las personas maduren tanto mental como emocionalmente. El señor Toyota ha recordado que en el periodo de los años 2013-2014 se celebrará el aniversario del inicio de las relaciones entre España y Japón, dando lugar a diferentes eventos.

Al término de su discurso, el embajador de Japón, junto con Emilio Gonzalo han agradecido la asistencia de los aficionados a esta reunión

sorteando una PS Vita, cortesía de Namco Bandai.