La adaptación a live-action basada en el manga Yu Yu Hakusho, de Yoshihiro Togashi, se estrenará en la plataforma Netflix en diciembre de 2023.

Netflix ha anunciado que el live-action basado en el manga Yu Yu Hakusho, del autor Yoshihiro Togashi, se estrenará en dicha plataforma en diciembre de 2023. El director Kazutaka Sakamoto es el productor ejecutivo del proyecto.

El manga Yu Yu Hakusho comenzó en las páginas de la revista Weekly Shōnen Jump en diciembre de 1990 y finalizó casi cuatro años después, lanzando al mercado nipón diecinueve volúmenes recopilatorios. Asimismo, la serie cuenta con una adaptación animada de 112 episodios que se emitieron en Japón entre octubre de 1992 y diciembre de 1994.

En España, el manga lo podemos leer bajo el sello de la editorial Ivréa, empresa que está lanzando la edición kanzenban de la obra. En cuanto al anime, Selecta Visión lo ha lanzado tanto en formato DVD como en BD.

La historia la protagoniza Yusuke Urameshi, un gamberrete de instituto que muere atropellado al intentar salvar a un niño. Al parecer, el pequeño no iba a morir y desde el mundo espiritual se sorprenden de su altruismo. Botan, una shinigami, la lleva hasta Koenma, hijo del Enma, el gobernante del mundo espiritual. Como su karma está completamente equilibrado, no pueden enviarlo al cielo y al infierno a la vez, así que Koenma decide darle una segunda oportunidad haciéndole cierto encargo para que pueda recuperar su vida. Viendo la nobleza de su carácter, Koenma le da la oportunidad de recuperar su cuerpo convirtiéndose en un detective espiritual que tendrá que resolver casos de lo más peliagudos hasta para los seres del mundo espiritual, enfrentándose a demonios y seres de lo más formidables. Su antiguo rival por ser el más malote del instituto, Kuwabara, acabará siendo un gran amigo, junto a los carismáticos aliados del mundo de los demonios, Kurama y Hiei.

Fuente: Anime News Network