La vida de nuestros aspirantes a héroe cambia en el momento en que comienzan a vivir todos juntos en la residencia Heights Alliance.

My Hero Academia continúa en la cresta de la ola en nuestro país gracias al reciente estreno en cines de la tercera película de la franquicia, My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes. No obstante, no podemos dejar a un lado el trabajo que está haciendo la editorial Planeta Cómic con esta obra y sus consiguientes spin-off, series y novelas paralelas. Uno de los últimos volúmenes en ponerse a la venta es la tercera de las novelas ligeras gracias a la cual conocemos mucho más a fondo a nuestros personajes favoritos y descubrimos muchas cosas que tanto en el manga como en el anime no aparecen.

«Tanto héroes como profesores son personas también»

My Hero Academia

Esta tercera novela de My Hero Academia se desarrolla durante los sucesos del décimo arco de la serie, es decir, el arco del examen de la licencia provisional de héroe. Es entonces cuando nuestros queridos aspirantes a héroe de la clase 1ºA de la Academia Yûei deben dejar atrás la comodidad de sus casas y el cobijo de sus padres para mudarse a la residencia Heights Alliance. En dicha residencia tendrán que convivir con el resto de sus compañeros y realizar en conjunto tanto las tareas académicas como las domésticas. Además, deberán aprender a respetar y compartir gustos y aficiones para una convivencia pacífica y tranquila.

Por otro lado, tenemos a All Might y al resto de profesores de la Academia Yûei que, tras haber pedido permiso a los padres de los alumnos para que estos se muden a la residencia Heights Alliance, se toman un merecido descanso en el que dejan salir su verdadera naturaleza para pasar un rato distendido y sorprendente.

Además de los episodios relacionados con lo que os hemos comentado en párrafos anteriores, esta tercera novela de My Hero Academia cuenta con un episodio extra titulado Another U. A. Quest. Este está basado en el segundo ending de la segunda temporada de la adaptación animada, Datte Atashi no Hero. En él se presentan nuestros personajes favoritos como si estuvieran dentro de un mundo de fantasía en el que existe la magia, los dragones y muchos más misterios. Todos deberán unir sus fuerzas para salvar a All Might y al resto de héroes profesionales del temible poder de la oscuridad que les ha atrapado. ¿Lo lograrán?

My Hero Academia Nº3: 24 horas en la residencia (Novela) (Boku no Hero Academia: Yūei Hakusho San) es la tercera novela de la franquicia My Hero Academia. Escrito por Anri Yoshi e ilustrado por Kohei Horikoshi, este volumen se puso a la venta en Japón a principios del mes de febrero de 2018. En España, el tomo se lanzó bajo el sello de la editorial Planeta Cómic el pasado 20 de octubre a un precio de 16,95€.

Edición de My Hero Academia (Novela) Vol.3 por Planeta Cómic

La versión en castellano de esta tercera novela de My Hero Academia es igual a la original japonesa, por lo que el tono azulado es el predominante en la portada. Portada en la que aparece Midoriya junto a sus compañeros y amigos ante la fachada de la residencia Heights Alliance. La contraportada, por otro lado, parece sacada de un cómic con varias viñetas y un bocadillo en el que encontramos la sinopsis de la historia junto a una ilustración de Iida. Asimismo, el lomo sigue la estela de la edición del manga para que podamos ponerlo todo junto y que quede perfecto en nuestra mangateca.

14 x 22,5 cm son las medidas de este volumen de doscientas diez páginas, la mayoría en blanco y negro a excepción de un precioso desplegable a todo color que cuenta con una ilustración diferente en cada cara. En una tenemos a los integrantes de la clase 1ºA muertos de miedo, mientras que en la otra aparecen los personajes tal y como les vimos en el ending Datte Atashi no Hero. A lo lago de la lectura descubrimos que la historia se divide en siete partes o capítulos, además de incluir una presentación de los personajes tras el desplegable que hemos mencionado. Entre los episodios, el padre del manga original, Kohei Horikoshi, ofrece ilustraciones para amenizar la historia. Estas imágenes tienen un nivel de detalle muy alto y un toque boceto que le sienta muy bien al conjunto de la novela.

La traducción al castellano está firmada por Ayako Koike (Daruma Serveis Lingüístics S.L.), quien adapta de forma correcta los conceptos y términos de la serie que se usan habitualmente en el manga original. Gracias a un lenguaje simple, fácil y muy cercano podemos meternos de lleno en la historia, disfrutar de ella y ser uno más de la clase 1ºA.

My Hero Academia

Valoración Personal

Esta tercera entrega de la serie de novelas ligeras de My Hero Academia es más coral que nunca, pues cada uno de los siete episodios está protagonizado por un personaje distinto, haciendo que le conozcamos aún más si cabe. Por ejemplo, en esta novela descubrimos cómo consiguió Todoroki que su cuarto en la residencia tuviera un toque japonés clásico, además de ponernos en la piel de la mascota de Kôda, un adorable conejito que no durará en jugar al pilla-pilla con Midoriya y Bakugô. Tampoco podemos olvidar el episodio en el que los profesores de la Academia Yûei muestran su lado más humano en un entorno muy diferente del que conocemos.

Las ilustraciones de Kohei Horikoshi, las cuales acompañan a cada episodio, reflejan a la perfección lo que sucede en cada capítulo y nos meten de lleno en la historia. Una historia bien estructurada que se complementa perfectamente con los sucesos que tienen lugar en el manga pues, tal y como hemos dicho, la trama se desarrolla durante el arco del examen de la licencia provisional de héroe de la obra original. Así pues, estamos ante un anexo de dicho arco que nos aporta más detalles sobre cómo se produce la llegada de los aspirantes a héroe a la residencia Heights Alliance.

En lo relacionado a la edición en castellano de este tercer volumen de las novelas ligeras de My Hero AcademiaPlaneta Cómic copia el formato de los dos volúmenes anteriores para que nuestra colección quede perfectamente ordenada junto a los tomos del manga. El trabajo de maquetación, rotulación y traducción son, como siempre, impecables, por lo que no tenemos ninguna queja a este respecto.

Talonianos, si os preguntasteis alguna vez cómo se produjo la mudanza de los alumnos de la clase 1ºA de la Academia Yûei a la residencia Heights Alliance, no tenéis más que darle una oportunidad a esta tercera entrega de las novelas de la serie. Si ya la habéis devorado, os invitamos a que nos contéis qué os ha parecido.

My Hero Academia