El manga Oruchuban Ebichu, parodia firmada por Risa Ito, estará disponible en formato digital en España a un precio de 3,90 euros.

Mangaline Online amplía su catálogo manga digital con la incorporación del título Oruchuban Ebichu, obra de Risa Ito. Esta serie de quince tomos se podrá leer en formato digital en blanco y negro y estará disponible en diversos países y a distintos precios: España (3,90€), México (76,90 MXN), Colombia (17.399$) y EEUU (3,90$).

Oruchuban Ebichu se publicó en la revista Action Pizazz (Futabasha) entre 1991 y 2008, siendo recopilada, como ya hemos mencionado, en quince tomos. Además, la obra recibió una adaptación a anime en 1999 por parte de los estudios Gainax y Group TAC con un total de 24 episodios dirigidos por Makoto Moriwaki.

Esta obra ya vio la luz en España de la mano de Ponent Mon, quien la editó con el título Ebichu, el Hamster Ama de Casa. Sin embargo, sus malas ventas llevaron a la editorial a cancelar su publicación con el quinto tomo.

Ebichu es un hámster charlatán, metepatas, entrañable, repelente, histriónico, sentimental… Calificativos todos ellos, y muchos más, que definen a esta surrealista hámster ama de casa, protagonista de historias tan absurdas como realistas, en las que se van narrando las divertidas miserias cotidianas de una pareja imposible en tono de corrosiva parodia. Obra compuesta de mínimos relatos rebosantes de un humor muy japonés, y que ha sido premiada en ese mismo país con el prestigioso Premio Cultural Osamu Tezuka.

Fuente: Mangaline Online