Pompo: La magia del cine será el título en castellano de la película Pompo: The Cinéphile (Eiga Daisuki Pompo-san).

Durante una entrevista con Ramen para Dos el director de Jonu Media, José Luís Puertas, ha confirmado la licencia de la película Pompo: The Cinéphile (Eiga Daisuki Pompo-san), que llegará a España bajo el título Pompo: La magia del cine. Esta película, basada en el manga del mismo título de Shogo Sugitani, se estrenó el 19 de marzo de 2021 en los cines nipones y ayer llegó al Festival de Sitges.

Takayuki Hirao dirige el proyecto para el estudio CLAP. Shingo Adachi firma el diseño de personajes, mientras que el cast lo componen Hiroya Shimizu (Gene Fini), Konomi Kohara (Joelle Davidovich), Rinka Ōtani (Nathalie Woodward), Ai Kakuma (Mystia) y Akio Ohtsuka (Martin Braddock).

Pompo: La magia del cine narra la historia de Joelle Davidovich «Pompo» Pomponett, una productora de cine que tiene la apariencia de una niña. Sugitani (Ningen Plamo) inició este manga en la web pixiv en abril de 2017. En 2018, la obra fue nominada a los XI Premios Manga Taisho. Sugitani comenzó el spinoff Eiga Daisuki Fran-chan NYALLYWOOD STUDIOS SERIES en el site pixiv Comic en julio de 2018. La historia se centra en Francesca, una aspirante a actriz que sirve mesas en el restaurante Eggnog para llegar a fin de mes. Francesca conoce a Pompo al comienzo de la historia.

Fuente: Ramen para Dos en Twitch