Planeta Cómic y Arina Tanemura nos invitan a ir mucho más allá con la adaptación a manga de la película de animación Frozen II.

Uno de los últimos fenómenos que Disney nos ha dado en los últimos años es Frozen. La historia de estas dos hermanas ha conseguido descongelar numerosos corazones helados a base de amor, humor y una historia atrayente. En Japón, Frozen, y en concreto el personaje de Elsa, es un auténtico fenómeno de masas. Tanto es así que la segunda película cuenta con una adaptación a manga realizada, ni más ni menos, que por la conocida autora Arina Tanemura. Este volumen único que narra los sucesos de la cinta se ha puesto recientemente a la venta en nuestro país bajo el sello de Planeta Cómic.

«El agua tiene memoria»

Frozen II

Tres años después de la coronación de Elsa, el reino de Arendelle vive en paz y armonía. No obstante, la reina Elsa lleva un tiempo preocupada, pues una extraña voz que proviene del Bosque Encantado la llama insistentemente. Una voz que, según ella, está relacionada con sus poderes. En un principio Elsa no tiene la menor intención de hacer caso a la voz, ya que teme perder la estabilidad que ha encontrado junto a su hermana Anna, Kristoff, Sven y Olaf. No obstante, la curiosidad sobre el origen de sus poderes es mucho más fuerte y hace que emprenda un peligroso viaje en el que tanto ella como Anna descubrirán la verdad acerca del Bosque Encantado y de Arendelle.

Frozen II es una película de animación dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee y producida por Walt Disney Animation Studios que se estrenó en nuestro país el 22 de noviembre de 2019, logrando un gran éxito de taquilla en todo el mundo. Una de las canciones de la cinta, Into the Unknown (Mucho más allá), fue nominada a mejor canción original en los Premios Óscar celebrados en febrero de 2020.

En lo que respecta al manga, la autora Arina Tanemura es la que firma esta mágica adaptación de un único tomo. Tomo cuya licencia fue confirmada en España por la editorial Planeta Cómic durante su presentación de novedades del Manga Barcelona Limited Edition. Tras varias actualizaciones en redes sociales por parte de Planeta, ya tenemos a la venta tanto en librerías como en tiendas especializadas Frozen II – El Manga – por 9,95€.

Edición de Frozen II – El Manga – por Planeta Cómic

La edición en castellano de Frozen II – El Manga – que nos ofrece Planeta Cómic es igual a su homóloga japonesa. De esta manera, tenemos en portada una preciosa y colorida ilustración en la que Elsa aparece junto a los cuatro espíritus elementales. Por otro lado, en la contraportada se puede leer una breve sinopsis de la historia.

Esta edición está realizada en formato rústica sin solapas y con sobrecubierta. Una sobrecubierta de tacto suave que le va que ni pintado al estilo de dibujo de Arina Tanemura. Asimismo, el tomo posee unas medidas de 12,8 x 18 cm, un tamaño idóneo para disfrutar de todas y cada una de las viñetas que componen la obra. Una obra compuesta por ciento sesenta páginas en blanco y negro.

Frozen II

Andrea Bernal firma la traducción al castellano de la versión manga de Frozen II. Una traducción tremendamente fiel a la película que nos mete de lleno en el universo de Elsa y compañía. Asimismo, las partes en las que aparece originalmente una canción se han adaptado de tal manera que case perfectamente con este formato manga, incluida la traducción, por supuesto.

Valoración Personal

La adaptación a manga de la película Frozen II es algo que, sin duda, encantará a los fanáticos de esta mágica franquicia. Fiel hasta el más mínimo detalle, Arina Tanemura le da su toque personal a una historia en la que la búsqueda de uno mismo y su posterior aceptación es el pilar fundamental de la misma. Tampoco se deja de lado la superación personal y el amor fraternal que tan hondo calaron en la primera parte de la historia.

Como hemos dicho, Arina Tanemura le da su seña de identidad a una trama ya de por sí atrayente gracias a una narración ágil y rápida en la que las partes en las que aparece una canción se han resuelto de tal manera que no se echan de menos en absoluto. A esto debemos añadirle un dibujo detallado y preciosista que le va como un guante a los personajes.

Por último, pero no menos importante, la edición que Planeta Cómic ha puesto a la venta de Frozen II – El Manga – casa a la perfección con una franquicia mundialmente conocida como es Frozen. Elegante y colorido, este tomo entra por los ojos gracias al buen hacer tanto a la hora de la impresión y maquetación como en la propia traducción al castellano. Si os encantó la película, seguro que os encantará el manga. Talonianos, ¿os atrevéis a ir mucho más allá?

Frozen II