La nueva edición del Manga Barcelona se celebrará de forma presencial del viernes 29 de octubre al lunes 1 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc.

Manga Barcelona

Ayer tuvo lugar la presentación oficial de una nueva edición del Manga Barcelona, la número 27. Después del formato online que disfrutamos el pasado año, en esta ocasión Ficomic ha confirmado que el 27 Manga Barcelona se celebrará de forma presencial del viernes 29 de octubre al lunes 1 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc. Las entradas se pondrán a la venta de manera online el próximo mes de octubre.

Para que el evento sea completamente seguro para todos/as, se está rediseñando el espacio para el público, expositores y participantes. Ficomic, junto a Fira Barcelona, está trabajando en un protocolo de prevención y seguridad para garantizar la distancia física, los controles de flujos de visitantes y aforos, sistemas de ventilación y renovación de aire reforzados y máximo uso de espacios exteriores, entre otras medidas. Asimismo, la organización velará por el cumplimiento de todos los protocolos y pide a los asistentes su colaboración.

27 Manga Barcelona trae de vuelta aquello que nos encanta de este tipo de eventos: concursos, talleres, proyecciones, conferencias, encuentros con autores/as, etc. Tampoco faltará la ceremonia de entrega de los Premios Manga Barcelona, que este año incorpora nuevas categorías en el apartado de manga y se han reformulado la mayoría de las categorías relacionadas con el anime para adaptarlas a los nuevos hábitos de consumo. Las votaciones populares se realizarán a través de la web oficial a partir del 15 de septiembre y finalizarán el día 25 de dicho mes. Posteriormente, un jurado especializado decidirá la obra ganadora de las finalistas de las votaciones del público.

Por último, pero no menos importante, el cartel del 27 Manga Barcelona es obra de Carles Dalmau, quien representa una Barcelona postapocalíptica que empieza a resurgir de la tragedia gracias al optimismo y a la alegría de la cultura otaku. ¿Os gusta, talonianos/as?

Fuente: Ficomic