Norma Editorial nos trae en un pack muy especial la esperada continuación del manga Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE, de CLAMP. Esta vez, nuestros amigos viajan hasta la idílica Nirai Kanai. ¿Qué les deparará el destino?

A lo largo de su trayectoria como mangakas, las CLAMP nos han ofrecido todo tipo de historias que nos han hecho reflexionar, nos han hecho soñar con encontrar el amor verdadero e incluso desear ser una cazadora de cartas. No obstante, de entre todas ellas hay una obra que destaca por tener todo lo que hemos mencionado antes e incluso más. Una obra en la que se cruzan muchos destinos de personajes de sobra conocidos por todos y en la que el amor y la magia son los pilares fundamentales. Hablamos, como no podía ser de otro modo, que de Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE, la cual está de actualidad una vez más debido a que Norma Editorial ha lanzado recientemente al mercado el pack que incluye los tres tomos de su continuación, Tsubasa: WoRLD CHRoNiCLE – Nirai Kanai. ¡Es hora de acompañar una vez más a Sakura, Syaoran, Kurogane, Fye y Mokona!

“Ya va siendo hora de despertarse. Hay mucha gente esperándote”

Tsubasa: WoRLD CHRoNiCLE – Nirai Kanai

Tras viajar por diferentes dimensiones en busca de los recuerdos de Sakura y haber derrotado al poderoso Fei Wong Reed, toca detener el último maleficio del hechicero. Para ello, Syaoran debe volver a separarse de su amada y viajar junto a Kurogane, Fye y Mokona a la paradisíaca Nirai Kanai. Allí se encuentran con la Princesa Divina, quien les pone sobre aviso indicándoles que una oscura y fuerte presencia se encuentra entre las sobras, acechando. ¿Serán capaces de derrotarla?

Tsubasa: WoRLD CHRoNiCLE – Nirai Kanai (Tsubasa: WoRLD CHRoNiCLE – Nirai Kanai-hen) comenzó en las páginas de la revista Magazine Special, de Kodansha, en agosto de 2014 y llegó a su fin en marzo de 2016. En total, la historia se compone de tres volúmenes recopilatorios. Volúmenes que ya tenemos a nuestro alcance bajo el sello de Norma Editorial tras confirmar la licencia de la serie durante su presentación de novedades en el 25 Manga Barcelona.

Edición de Tsubasa: WoRLD CHRoNiCLE – Nirai Kanai Serie Completa por Norma Editorial

Los tres tomos del manga Tsubasa: WoRLD CHRoNiCLE – Nirai Kanai se encuentran recogidos en un pack retractilado e indivisible cuyo precio es de 26€. Al retirar el plástico protector, comprobamos que lo que parecía ser una caja contenedora es en realidad una ilustración especial en la que aparecen los personajes de la obra. En la otra cara de la ilustración tenemos una breve sinopsis de la obra y la portada del primer volumen, la cual tiene como protagonistas a Syaoran y a Mokona.

La edición en castellano de la serie guarda muchas semejanzas con la de la historia principal, Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE, por lo que el color verde es el predominante en los tres tomos. En esta ocasión, ese tono verdoso es más claro que su predecesora y, además, cuenta con un toque metalizado que le da un toque mucho más especial a la edición. Los tres volúmenes cuentan con una sobrecubierta plástica y brillante en la que en cuya portada aparece una ilustración representativa de lo que ocurre en el volumen, mientras que en la contraportada se ha incluido un breve resumen de los hechos junto a varias viñetas.

Tsubasa: WoRLD CHRoNiCLE – Nirai Kanai

En total, Tsubasa: WoRLD CHRoNiCLE – Nirai Kanai se compone de seiscientas ocho páginas en blanco y negro. Además, cada tomo posee unas medidas de 11,5 x 17,5 cm, las mismas que los veintiocho tomos de la serie principal, por lo que podremos poner este pack junto a la obra anterior sin que ninguna desentone en nuestra colección. Todo un acierto por parte Norma Editorial el haber mantenido el diseño de esta continuación igual (o muy similar) al de la primera parte.

La traducción al castellano de la obra lleva la firma de María Ferrer, quien ha hecho un gran trabajo a la hora de adaptar los términos de este complejo universo sin hacer que nada resulte extraño en comparación a los conceptos que conocimos en la primera parte de la historia. Con un uso del lenguaje ágil, Ferrer consigue que los personajes mantengan su esencia en todo momento.

Tsubasa: WoRLD CHRoNiCLE – Nirai Kanai

Valoración personal

Tsubasa: WoRLD CHRoNiCLE – Nirai Kanai es una secuela de obligada lectura para aquellos que en su día disfrutamos de todos y cada uno de los volúmenes de Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE. Y es que esta segunda parte conserva toda la magia y todo lo que en su día nos atrapó de este fantástico universo. Misterio, magia, amor, amistad y mucha acción se vuelven a dar cita en una trama perfectamente ligada a la obra previa y en la que no echamos nada en falta, narrativamente hablando. En definitiva, todos los elementos que componen este arco de Nirai Kanai están realizados con el mismo cuidado y mimo que las diferentes sagas que componen Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE, por lo que a la hora de leerlo sentimos que hemos vuelto atrás en el tiempo en el que sólo nos importaba saber cómo iba desarrollándose la historia entre Sakura y Syaoran.

En lo que respecta a los personajes, el paso del tiempo no les ha pasado factura a ninguno, pues todos conservan esa actitud que nos enamoró en su día. En especial destaca la relación del grupo principal, que sigue siendo tan agradable de leer como siempre. Lo mismo ocurre con la relación tan particular que mantienen Kurogane y Fye, que siempre logra sacarnos una sonrisa incluso en los momentos de mayor tensión. A todo esto se le añaden varios personajes nuevos que nos mantienen en vilo y cuyos objetivos no son desvelados hasta el momento preciso, dándoles un toque de misterio.

Centrándonos ahora en el dibujo… ¿Qué podemos decir de las CLAMP que no se haya dicho ya? Su estilo tan preciosista y detallado vuelve a hacer acto de presencia en estos tres volúmenes que consiguen mantenerte enganchado desde la primera página. Mención aparte merecen las páginas dobles en las que las magakas dejan volar todo su talento para ofrecernos unas ilustraciones espectaculares llenas de movimiento y, en ocasiones, simbolismo.

Por último, pero no menos importante, la edición que ha puesto a la venta Norma Editorial es una preciosidad en todos los aspectos. Además, el hecho de que hayan lanzado los tres tomos de la historia a la vez sin que tengamos que esperar para poder continuar la trama es de agradecer. El pack contenedor, que trae consigo la ilustración especial es una oda a este trabajo de CLAMP que, volvemos a indicar, encantará a los seguidores de este grupo de autoras que en su día devoraron Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE.

Tsubasa