Tetsuya Tashiro regresa al catálogo de Norma Editorial con su manga Kaijin Reijoh, una historia gore y ecchi a partes iguales. ¡Cuidado con los spoilers!

El tiempo vuela y en menos que pasa un suspiro ya nos encontramos a mediados de agosto, un mes en el que Norma Editorial ha decidido animarnos con una buena ristra de novedades que se incorporan a su catálogo manga con mucha fuerza. Títulos pensados para entretener en este caluroso mes tanto a aquellos que están saboreando sus merecidas vacaciones como a quienes ya las han disfrutado o que aún están esperando el momento de hacerlo. Hoy nos adentramos en el primer tomo de una de esas series que han llegado con fuerza en este mes y que prometen acción en grandes dosis. Un título firmado por un viejo conocido de la editorial catalana y de los lectores que nos transporta a un mundo plagado de monstruos en el que el drama, la tensión, lo gore y el erotismo se dan la mano para crear una historia de ficción que los amantes del ecchi y la acción no podrán pasar por alto. Un primer volumen más que satisfactorio que supone una perfecta carta de presentación de este título que podremos ir completando de manera bimestral. No nos entretenemos más y damos paso a la reseña del primer tomo de Kaijin Reijoh, obra de Tetsuya Tashiro.

“Aunque pongamos nuestra vida en riesgo, ¡nuestro trabajo es rescatar a esa gente de las manos de las bestias!”

Kaijin Reijoh

Cuando el alma atormentada de un humano alcanza su punto máximo, este termina por transformarse en una bestia, un ser con una fuerza sobrehumana y un instinto asesino que no conoce límites. Su proliferación en los últimos años ha hecho que el número de víctimas que caen bajo sus despiadados métodos asesinos haya ido igualmente en aumento. Para hacerles frente existen las kaijin reijoh, las “hermosas bestias”, jovencitas capaces de utilizar reliquias, armas letales e indumentaria dejadas por antiguas bestias que les otorgan el poder y la capacidad de luchar contra estas en igualdad de condiciones para detener sus carnicerías.

En este mundo de terror y posible muerte inminente a manos de una bestia vive Asuma Sudô, un estudiante de bachillerato que ignora la existencia de los monstruos y que desde pequeño despertó su lado más sexual y lascivo, el cual ha ido cultivando y promoviendo hasta convertirlo en una obsesión que le ha encumbrado como experto en el tema (aunque sin experiencia física real). Un día Asuma se enamora de una jovencita que le roba el corazón a simple vista y que le lleva a querer abandonar su antiguo yo para serle fiel en un improbable futuro a su lado. El único problema es que ella pertenece a un instituto privado femenino, lo cual dificulta mucho su casi imposible romance.

De improviso, Asuma recibe una invitación para entrar en el instituto para chicas Meidô, una institución con 80 años de antigüedad en la que estará rodeado de jovencitas adorables, todo un sueño para él. Tras aceptar unirse a su nuevo centro formativo, el chico descubre que ese instituto es en realidad una institución militar fundada con el único objetivo de instruir a las chicas para convertirlas en guerreras capaces de enfrentarse a las bestias con la única ayuda de sus reliquias de turno. El miedo irracional a morir a manos de semejantes monstruos hace que Asuma se plantee dejar la institución, pero ¿cómo podría abandonar a su suerte a Innami, la chica de sus sueños, una vez que ha conseguido estar tan cerca de ella? Es más, ¿qué pinta alguien tan pervertido como él en un instituto de chicas que hacen frente a las bestias?

Kaijin Reijoh (Kaijin Reijou) es un manga creado por Tetsuya Tashiro que comenzó a publicarse en abril de 2018 en la revista Gangan Joker (Square Enix). Este shōnen de acción en el que se mezclan lo sobrenatural, el terror y una importante carga sensual cuenta actualmente con seis tomos recopilatorios en su país de origen. Durante un directo en Twitch realizado en abril de este mismo año Norma Editorial anunció una amplia lista de novedades que se incorporarían a su catálogo manga, entre las que se encontraba Kaijin Reijoh. Tras unos meses de espera, ya está a la venta el primer volumen de esta obra, que podemos encontrar en tiendas especializadas y en la tienda de Norma Editorial a un precio de 9 euros.

Kaijin Reijoh

Sobre el autor

Tetsuya Tashiro es un autor nacido en marzo de 1984 que desde joven descubrió su potencial para el mundo del manga. Especialista en shōnen, debutó en 2008 con su obra Kamigami no Address, un oneshot en el que comenzó a explorar los géneros que posteriormente serían su seña de identidad: acción, fantasía, supernatural, drama y romance. Posteriormente crearía su obra más famosa, Akame ga Kill! (en colaboración con el guionista Takahiro, 2010), a la que seguirían Akame ga Kill! 1.5 (2014) y Akame ga Kill! Memorial Fan Book (2017). En 2018 daba comienzo Kaijin Reijoh, título que actualmente sigue abierto.

Edición de Kaijin Reijoh vol. 1 por Norma Editorial

Norma Editorial ha optado por elevar la temperatura del ya de por sí caluroso mes de agosto con la publicación del primer tomo de Kaijin Reijoh. Este volumen, que ya está a la venta en tiendas especializadas, ha llegado al mercado en una edición en formato rústica con sobrecubierta y un tamaño de 13×18,2cm. El primer volumen de la obra consta de 296 páginas en blanco y negro y dos a color (siendo una de estas una ilustración). Para aquellos que quieran echar un vistazo a la historia antes de decidirse a comprarla, la editorial ha compartido en su web un avance de la misma donde se pueden leer las primeras páginas del primer capítulo.

Kaijin Reijoh

El tomo en sí está formado por los cinco primeros capítulos de la historia (el primero de ellos cuenta con una más que considerable extensión, ya que tiene casi 90 páginas), una historia extra sobre el origen de esta obra y una breve explicación sobre los tres tipos de bestias que aparecen en la misma. Además, bajo la sobrecubierta encontramos dos minihistorietas relacionadas con los capítulos que encontramos en el tomo. Además, la primera edición incluye una postal exclusiva de regalo, tal y como ya hemos visto en otros títulos recientes de la editorial.

En lo que respecta a los capítulos de la obra en sí estos, aunque parezcan pocos, son más que suficientes para poner en situación al lector en la trama para, poco a poco, ir informándole de la situación en la que se encuentra el universo en el que se desarrolla la historia, quien es cada uno de sus personajes y su motivación u objetivos personales. Además, en ellos se puede disfrutar del estilo de dibujo de Tashiro-sensei, quien alterna diseños muy bien definidos y sugerentes de las protagonistas femeninas con escenas gore con alto contenido en sangre y miembros amputados. Todo un alarde técnico en el que destacan sus trazos finos, precisos y visualmente impactantes.

En cuanto a la edición de Norma Editorial, esta cuenta con un buen acabado final, con una alta calidad de impresión, realizada en hojas de alto gramaje, y que dispone de textos claros y bien justificados. En lo referente a la traducción al castellano, esta está firmada por Gemma Tarrés (DARUMA Serveis Lingüístics, SL). Su trabajo sobresale por ofrecer al lector un vocabulario sencillo y accesible, al que en momentos muy concretos se le añaden palabras técnicas (como todas las fobias que padece Funabashi), pero que no supone mayores complicaciones. Esto ayuda a que, a pesar de lo gordo que es el tomo, este se pueda leer con mucha facilidad y agilidad, haciendo de la lectura un pasatiempo fluido y muy agradable.

Kaijin Reijoh

Valoración personal

Lo primero que hay que reseñar sobre este primer volumen de Kaijin Reijoh es que no se trata de un manga interesante para todo tipo de lectores. De hecho, si tienes cierto reparo en leer historias ecchi o gore, lo cierto es que este no es tu título. Ahora bien, si disfrutas con obras llenas de acción, batallas, no te da asquito ver sangre y mutilaciones y encima tienes ese toque sexual que disfruta con escenas picantes bastante explícitas que no dejan mucho a la imaginación, lo cierto es que este es un título 100% recomendado para ti. Dicho esto, este primer tomo es un muy buen inicio para la obra, ya que presenta la situación en la que se encuentra el universo donde se desarrolla, a los personajes y sus objetivos e intenciones con mucha claridad, aunque lógicamente se necesitará más tiempo (y tomos) para profundizar tanto en la trama como en el pasado, ambiciones, aspiraciones y personalidades de cada uno de ellos. Este primer tomo también presenta a los antagonistas (al menos el primero de ellos, el partido Kairin, que busca el dominio de las bestias como evolución humana), de una manera muy concisa. Además, el cierre del tomo es magnífico, ya que deja al lector con las ganas de saber más, en una muestra genial de un cliffhanger muy bien conseguido.  

Kaijin Reijoh

Como ya he mencionado anteriormente, esta obra cuenta con dosis muy elevadas de acción, ya que desde el inicio se da una visión muy clara de quienes son los buenos y quienes son los malos, aunque este límite queda rápidamente difuminado. A pesar de que la lucha entre el bien y el mal no es algo que se interprete como fondo de la historia, sino que es visible desde el minuto uno, lo cierto es que la trama juega con la doble variante de las kaijin reijoh, que pueden ser tanto salvadoras como verdugos en función de su poder mental para controlar las reliquias. De hecho, la muerte se muestra abiertamente desde el inicio, dando a entender que nadie está a salvo de los malos, pero tampoco de los buenos, algo muy interesante y que supone todo un punto a favor de la historia.

En lo que se refiere al dibujo, lo cierto es que más allá de la trama (que puede ser de nuestro gusto o no), es un gustazo volver a disfrutar del arte de Tashiro Tetsuya. Con trazos finos, pero muy marcados y precisos, el autor es capaz de recrear escenas de temática muy variada que hacen al lector saltar del diseño más erótico y sugerente de una chica semidesnuda a una escena en la que la sangre cubre gran parte de la viñeta, haciendo más que necesaria la buena definición de la acción para poder ubicarse en el momento. A este respecto el autor no escatima en despieces, desmembramientos, empalamientos ni cualquier otro tipo de tortura con la que las bestias asesinan a los humanos, haciendo necesaria la abundante presencia de sangre. Aquí hago una mención especial a la increíble escena en la que a Innami se le regenera el brazo, una pasada visualmente hablando. De igual manera, las viñetas ecchi están especialmente diseñadas para mostrar el lado predominante de Asuma al tiempo que se enciende la llama del lector gracias a diseños estereotipados de mujeres desnudas, pero con cuerpos bastante neutros en cuanto a detalles físicos se refiere (destaca la ausencia de pezones o vello púbico en casi todos sus diseños).

Siguiendo con el punto anterior, el autor hace un gran despliegue técnico para ofrecer escenas muy detalladas en las que demuestra su gran dominio del espacio, creando ambientaciones bien focalizadas. Igualmente, el diseño de los personajes destaca por sus buenas proporciones o por la abundancia gestual de todos ellos, un elemento de mucha importancia a la hora de mostrar a las kaijin reijoh siendo poseídas por el poder de sus reliquias, las cuales alteran su personalidad. Asimismo, y debido a la decisiva parte ecchi de la historia, el diseño de los personajes femeninos resulta atrayente y hermoso para la vista.

Kaijin Reijoh

En cuanto a la parte más introspectiva de los personajes, las chicas llevan la delantera al protagonista masculino en todos los sentidos. Estas se muestran mucho más maduras para su edad y mucho más centradas en su trabajo, en lo que este supone para la sociedad, en lo mucho que se juegan. Son los seres más sensibles y empáticos con la situación del universo en el que les ha tocado vivir. Por su parte, Asuma parece que sólo tiene tiempo de pensar en sí mismo, en sus vicios, siendo juez y jurado en la valoración de las mujeres como objetos sexuales en función de sus medidas y erotismo (algo que, por otro lado, resulta casi obligado en una obra de estas características). Aún así, a la hora de la verdad se muestra decidido a cumplir con su misión, mostrando cierta sangre fría y estando a la altura de las expectativas (más o menos), mostrando que a pesar de todo también tiene su ética y su corazoncito. Otro elemento que destaca sobre el protagonista masculino es cuando se siente usado por el instituto (motivo por el cuál ha sido reclutado), algo que choca (y tiene su gracia) si se compara con la manera en que él ve a sus compañeras femeninas. Toda una bofetada de realidad que esperemos cambie para mejor la forma de ser del muchacho.

En lo que respecta a la edición en castellano que Norma Editorial ha sacado al mercado, no podemos ponerle ningún pero. Se trata de un primer volumen de mucha calidad tanto en continente como en contenido. El título destaca por su buen hacer tanto en la impresión como en la traducción, lo que ofrece al lector un producto de primera, tal y como debería ser siempre. Un tomo que da gusto tener entre manos y que los fans de la historia agradecerán tener. Además, el detalle de la postal de regalo es un plus a tener en cuenta.

En definitiva, si el cuerpo te pide una historia de acción con un toque violento que mezcle lo gore con un gustillo más que picante, Kaijin Reijoh es el título que andas buscando. Una primera toma de contacto con un autor de sobra conocido que gustará a muchos por su temática y por su calidad técnica y artística. Una obra que no se puede juzgar por su portada, sino que tienes que darle un tiento para valorarla en su justa medida.

Kaijin Reijoh