Descubre el lado más divertido de los personajes de My Hero Academia en el spin-off My Hero Academia Smash!! ¡Las risas están aseguradas!

El universo de My Hero Academia continúa expandiéndose en nuestro país con la llegada de un nuevo spin-off que nos presenta a nuestros queridos aspirantes a héroes de una forma en la que nunca los habíamos visto, en formato ‘chibi’. Un spin-off que se aleja de lo que hemos leído en la obra original para centrarse en el humor puro y duro y darle una vuelta de tuerca a lo vivido en la historia de Horikoshi. Sin más dilación, os presentamos el primer volumen de My Hero Academia Smash!!  

“Quiero llegar a ser tan fuerte como para no defraudar a All Might”

My Hero Academia Smash!!

Desde que era un niño Izuku Midoriya ha soñado con ser un héroe y despertar su don. Mientras ese momento llega, el joven no para de investigar todo lo relacionado con los héroes y villanos que le rodean, en especial de All Might, su gran ídolo. Ídolo al que tiene el placer de conocer durante un altercado en la ciudad. Es entonces cuando nuestro protagonista logra tocarle la fibra sensible al héroe. Es por ello que All Might le regala al chico algo muy especial que le abrirá las puertas de la Yûei, la escuela más importante donde se entrenan los héroes del mañana. ¿Cómo le irá a Izuku?

Este es el punto de partida de My Hero Academia, la historia original de Kohei Horikoshi, pero también es el inicio de My Hero Academia Smash!!, pues esta obra sigue los sucesos de la trama principal, pero desde un punto de vista más desenfadado y divertido. My Hero Academia Smash!! nació en la plataforma online Shōnen Jump+ en noviembre de 2015 y finalizó dos años después, en noviembre de 2017. En total, este manga de humor está compuesto por cinco tomos recopilatorios.

En el caso de España, la licencia de My Hero Academia Smash!! fue confirmada por la editorial Planeta Cómic a través de las redes sociales a finales de abril del año pasado. Actualmente ya podemos adquirir el primer volumen tanto en librerías como en tiendas especializadas a un precio de 7,50€. Esto es lo que ofrece dicho tomo.

Edición de My Hero Academia Smash!! por Planeta Cómic

La edición en castellano de My Hero Academia Smash!! es igual a la que podemos encontrar en Japón. Así, tenemos una portada y contraportada de fondo amarillo en las que aparecen los personajes más importantes de la obra en su forma más adorable junto al logo de la serie, el cual se ha adaptado a nuestro país. En la contraportada, Present Mic nos hace un breve resumen de lo que nos espera al abrir el tomo. Un tomo que está realizado en formato rústica sin solapas y con sobrecubierta. Al retirar dicha sobrecubierta podremos disfrutar de más ilustraciones y viñetas.

My Hero Academia Smash!!

Con unas medidas de 11,1 x 17,7 cm, este tomo está compuesto por ciento veintiocho páginas en blanco y negro divididas en veinte apartados y diversos contenidos extra. Dentro de cada apartado se recogen varias tiras cómicas de un mismo tema. Al finalizar cada tema, encontramos las fichas de los personajes para que los conozcamos aún mejor.

En el apartado de Contenido Extra, Hirofumi Neda muestra qué es lo que pasaría si los personajes de la serie cambiaran de sexo, además de un examen de comprensión de la serie. Esta sección tiene como colofón la primera parte de la historia entre Neda y Horikoshi. De esta manera, sabremos cómo se conocieron ambos autores.

La traducción al castellano de esta desternillante historia lleva la firma de Ayako Koike, quien ha sabido adaptar a la perfección todas las bromas y chascarrillos de la versión original. También hay que agradecer que los conceptos y términos que aparecen en la obra principal se hayan incorporado aquí para que no haya ningún tipo de confusión. En definitiva, una traducción fiel, trabajada y que se hace muy amena de leer gracias al uso de expresiones de sobra conocidas por todos/as.

Pero aquí no acaban las sorpresas, pues este primer tomo de My Hero Academia Smash!! incluye un set de seis pegatinas de regalo para que las coloquemos donde más nos gusten. Concretamente, tenemos las pegatinas de Deku, Bakugo, Iida, Froppy, Uraraka y All Might. ¿Cuál es vuestra favorita?

Valoración Personal

My Hero Academia Smash!! es una obra fresca, divertida y que se puede leer, dejar y retomar en cualquier momento, pues su estructura de tiras cómicas hace que la lectura sea ágil y entretenida. Con respecto a la historia, poco se puede decir, pues como hemos dicho la base está sacada del manga original creado por Kohei Horikoshi, pero desde un punto de vista mucho más gamberro e histriónico. Así, tenemos a héroes profesionales comportándose como niños, a jóvenes comportándose como adultos y a madres actuando como verdaderas heroínas. Todo ello aderezado con las situaciones más inverosímiles posibles.

No obstante, hay algunas tiras cómicas cuyo humor es demasiado básico y no hacen tanta gracia como el resto. También hay que destacar que el humor japonés es muy diferente al que estamos acostumbrados y es probable que algunas bromas o chistes no los comprendamos al cien por cien.

En cuanto al dibujo, las versiones ‘chibi’ de los protagonistas de My Hero Academia creadas por Hirofumi Neda son realmente adorables y dan mucho juego a lo largo de las ciento veintiocho páginas de este primer tomo de My Hero Academia Smash!! Además, dichos diseños aprovechan todo el potencial cómico de los personajes para ponerles en más de un aprieto del que tendrán que salir como puedan.

En lo que respecta a la edición en castellano de My Hero Academia Smash!! que nos ofrece Planeta Cómic, esta está igual de trabajada y cuidada que el resto de productos de la franquicia My Hero Academia que la editorial ha lanzado al mercado. Desde la sobrecubierta hasta las pegatinas de regalo. Talonianos, si os encanta la historia de Deku y compañía y queréis verlos en otro tipo de situaciones, no tenéis más que darle una oportunidad a esta obra que os sacará más de una risa.

My Hero Academia Smash!!