La adaptación a manga de la serie de animación Darling in the Franxx llegará el próximo mes de mayo de la mano de la editorial Ivréa.

Ivréa ha confirmado a través de las redes sociales y su blog oficial que ha licencia la adaptación a manga del anime original Darling in the Franxx. El primero de los ocho volúmenes se pondrá a la venta en nuestro país el próximo 13 de mayo. La edición que veremos, que tendrá una periodicidad mensual, estará realizada en formato B6.

La versión manga de Darling in the Franxx está firmada por Kentaro Yabuki (To Love-ru) y comenzó en febrero de 2018. Según Ivréa, “aunque los tres primeros tomos siguen más a la serie animada, a partir del cuarto hay cambios notables e incluso el final es distinto”.

La historia nos presenta una distopía postapocalíptica en la que unos seres gigantes llamados Klaxosaurios han arrasado la Tierra y provocado que los supervivientes de la humanidad tengan que vivir en gigantescas fortalezas flotantes. Para enfrentarse a ellos se han creado los Franxx, unos enormes robots con forma femenina y pilotados por un dúo de chico-chica aislados del mundo y con ese único propósito en la vida. Hiro era un prodigio, pero las dudas lo asaltan y ya no es capaz de pilotar un Franxx. Todo cambiará cuando conozca a Cero Dos, una chica con cuernos en la cabeza que es la única con quien tiene compatibilidad para pilotar el enorme mecha. ¿El problema? Sus anteriores compañeros han muerto uno tras otro. La relación entre Hiro y Cero Dos hará saltar chispas y provocará un gran avance en la cruenta lucha contra los Klaxosaurios.

Darling in the Franxx

Fuente: Ivréa