Nuestros aspirantes a héroe lo van a dar todo para poder disfrutar de la escuela de verano, la cual es el eje principal de esta segunda novela de My Hero Academia.

My Hero Academia regresa por todo lo alto al panorama manganime actual gracias al estreno de la esperada quinta temporada, la cual se puede ver de forma legal en Crunchyroll, y a la llegada del segundo volumen de las novelas ligeras bajo el sello de Planeta Cómic. Novelas ligeras que amplían el universo creado por Kohei Horikoshi y que nos dan más información sobre los personajes de la serie, quienes se ven envueltos en todo tipo de situaciones que nos dejan ver su lado más íntimo y secreto. En este segundo volumen conoceremos qué ocurrió antes de que diera comienzo uno de los arcos más importantes de la obra.

“¡Iremos todos a la escuela de verano y haremos una prueba de miedo!”

My Hero Academia

Los aspirantes a héroe de la clase 1ºA de la Academia Yûei continúan con su vida de estudiantes como si nada, aunque una alargada sombra se cierne sobre ellos: la sombra de los temidos exámenes. Unos exámenes en los que se juegan acudir a la escuela de verano en la que podrán mejorar sus dones y aprender mucho más sobre ellos mismos mientras se lo pasan en grande con sus amigos. Grupos de estudio, viajes en autocar accidentados y visitas a baños terminales son varios de los ingredientes de esta novela que complementa la historia que vimos entre los episodios 70 a 83 del manga original.

My Hero Academia Nº2: de campamento, la otra cara (Novela) (Boku no Hero Academia: Yūei Hakusho Ni) es la segunda novela de la franquicia My Hero Academia. Escrito por Anri Yoshi e ilustrada por Kohei Horikoshi, este volumen se puso a la venta en Japón a principios del mes de febrero de 2017. En España, el tomo se lanzó bajo el sello de la editorial Planeta Cómic el pasado 14 de abril a un precio de 16,95€.

Edición de My Hero Academia (Novela) Vol.2 por Planeta Cómic

La versión en castellano de esta segunda novela de My Hero Academia es igual a la original japonesa, por lo que el tono azulado es el predominante en la portada. Portada en la que aparece Midoriya junto a diferentes fotografías de sus compañeros de clase. La contraportada, por otro lado, parece sacada de un cómic con varias viñetas y un bocadillo en el que encontramos la sinopsis de la historia. Asimismo, el lomo sigue la estela de la edición del manga para que podamos ponerlo todo junto y que quede perfecto en nuestra mangateca.

14 x 22,5 cm son las medidas de este volumen de ciento ochenta y ocho páginas, la mayoría en blanco y negro a excepción de un precioso desplegable a todo color que cuenta con una ilustración diferente en cada cara. En una tenemos a los integrantes de la clase 1ºA, mientras que en la otra aparece Midoriya listo para el combate. A lo lago de la lectura descubrimos que la historia se divide en siete partes o capítulos, además de incluir una presentación de los personajes tras el desplegable que hemos mencionado anteriormente. Entre los episodios, el padre del manga original, Kohei Horikoshi, ofrece ilustraciones para situarnos en la trama que se está narrando. Estas imágenes tienen un nivel de detalle muy alto y un toque boceto que le sienta muy bien al conjunto de la novela.

La traducción al castellano está firmada por Ayako Koike (Daruma Serveis Lingüístics S.L.), quien adapta de forma correcta los conceptos y términos de la serie que se usan habitualmente en el manga original. Gracias a un lenguaje simple, fácil y muy cercano podemos meternos de lleno en la historia, disfrutar de ella y ser uno más de la clase 1ºA.

Valoración Personal

Esta segunda novela de My Hero Academia sigue la estela de la anterior, aunque en esta ocasión la trama deja a un lado la acción para centrarse en la vida como estudiantes normales y corrientes de nuestros queridos protagonistas. Es por ello por lo que a lo largo de la lectura les vamos a ir conociendo en diferentes facetas como, por ejemplo, la amorosa. También se muestra el lado más humano y amigable de estos aspirantes a héroes. Ejemplo de ello es el episodio del trayecto en autocar o el epílogo (no vamos a entrar en detalles para no destriparos nada), los cuales nos hacen darnos cuenta de que, aunque sean capaces de hacer cosas impensables para chicos y chicas de su edad, son adolescentes que sólo quieren pasarlo bien en compañía de sus amigos y amigas.

Las ilustraciones del autor del manga, Kohei Horikoshi, que acompañan a cada episodio reflejan a la perfección lo que sucede en cada capítulo y nos meten de lleno en la historia. Una historia bien estructurada que se complementa con maestría con los sucesos que tienen lugar en el manga pues, tal y como hemos dicho, la trama se desarrolla entre los episodios 70 y 83 de la obra original. Así pues, estamos ante un anexo de dicho arco que nos aporta más detalles sobre todo lo que sucede durante el viaje escolar.

En lo relacionado a la edición en castellano de este segundo volumen de las novelas ligeras de My Hero Academia, Planeta Cómic copia el formato del tomo anterior para que nuestra colección quede perfectamente ordenada junto a los tomos del manga. El trabajo de maquetación, rotulación y traducción son, como siempre, impecables, por lo que no tenemos ninguna queja a este respecto.

Talonianos, si os quedasteis con ganas de saber qué pasó antes y durante del campamento de verano al que acudieron los chicos de My Hero Academia, no tenéis más que darle una oportunidad a esta segunda entrega de las novelas de la serie. Si ya la habéis devorado, os invitamos a que nos contéis qué os ha parecido.

My Hero Academia