Debido a varios incidentes de plagio, se ha decidido cancelar definitivamente la adaptación animada del manga Tokyo Babylon, de CLAMP. No obstante, se hará una nueva serie desde cero, pero con otra productora.

La web oficial de la serie de animación Tokyo Babylon 2021, de Gohands, ha confirmado que la obra ha sido cancelada definitivamente. No obstante, esta cancelación se ha llevado a cabo para empezar desde cero la serie con otra productora. Según el comité, su investigación sobre los diseños de vestuario que fueron plagiados dio origen al descubrimiento de más casos de plagio en diferentes atuendos de varios personajes. Esto hizo que tanto Clamp como el comité perdieran la fe en el proyecto, aunque ya están trabajando para comenzar de nuevo.

El manga Tokyo Babylon nació en las páginas de la revista Wings en 1990, finalizando tres años después con siete volúmenes recopilatorios. Durante ese tiempo se realizaron dos OVA’s y un live-action. En España, Norma Editorial lanzó la serie en una edición de cinco tomos.

Tokio, la ciudad que nunca duerme, es el lugar más adecuado para que Subaru, joven líder del clan Sumeragi, emplee sus poderes del onmyoji para ayudar a los que sufren. Pero el tremendo poder de Subaru le aleja del mundo, y es por eso que su gemela Hokuto le anima a que pase más tiempo con el atractivo Seishiro. ¿Qué importa que pertenezca a la familia rival, con la que llevan batallando durante generaciones?

Fuente: ANN