Después de su preestreno televisivo el pasado mes de diciembre, se ha confirmado que la película de Studio Ghibli Earwig y la Bruja llegará a los cines el 29 de abril.

La web oficial de la película de Studio Ghibli Earwig y la Bruja (Āya to Majo), adaptación de la novela homónima de la autora Diana Wynne Jones, ha confirmado que la cinta llegará a las salas de cine niponas el próximo 29 de abril (el pasado mes de diciembre se emitió en televisión). Para celebrar la noticia se ha mostrado un nuevo tráiler. Goro Miyazaki dirige este largometraje, el primero en 3D CG de Studio Ghibli.

En España, la distribuidora Vértigo Films confirmó que podremos disfrutar de esta cinta este año. Próximamente sabremos todos los detalles de cuándo se estrenará y dónde se proyectará.

Earwig y la Bruja se desarrolla en un orfanato. Orfanato en el que vive Earwig, una pequeña que logra todo cuanto quiere desde que llegó siendo un bebé. No obstante, todo cambia en el que momento en que Bella Yaga y Mandrake la adoptan, llevándola a una misteriosa casa de la que cualquier niño huiría. Cualquier niño excepto Earwig. ¿Qué trama nuestra protagonista?

Fuente: Anime News Network