Kodansha confirma que el manga Ataque a los Titanes, obra de Hajime Isayama, llegará a su conclusión tras once años y medio en publicación.

La editorial Kodansha ha confirmado que Hajime Isayama pondrá punto y final al manga Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin) en el número de mayo de la Bessatsu Shōnen Magazine, que se pondrá a la venta en Japón el 9 de abril. Tras once años y medio en activo, la obra terminará con un total de treinta y cuatro tomos recopilatorios. El último de ellos saldrá al mercado nipón el 9 de junio.

El propio autor dijo hace ocho años que tenía pensado finalizar el manga en tres años. En ese momento hizo hincapié en que los editores no ampliaron la duración del manga, sino que la pregunta «¿cuándo terminará?» a menudo surgió durante la fase final. Asimismo, espera que los fans sigan disfrutando del manga hasta el final.

Por su parte, Kodansha ha informado de que tiene varios proyectos relacionados con el final de la obra. Según señala la editorial, Ataque a los Titanes cuenta con más de 100 millones de copias en circulación en todo el mundo.

El manga Ataque a los Titanes comenzó en 2009. En España la serie está siendo publicada por Norma Editorial.

Sobre la faz de la Tierra, además de humanos y animales conocidos, existen unos seres de increíbles dimensiones y con conductas muy violentas. Ellos son los Titanes, formas de vida humanoides sin capacidad de raciocinio que dan muerte a todos los seres humanos que se cruzan en su camino. Ante una inminente extinción de la raza humana, los pocos individuos que han sobrevivido  deciden construir un enorme muro de cincuenta metros de altura capaz de aislar al último reducto de humanos de las abominables criaturas del exterior. Así, los hombres, mujeres y niños que constituyen el futuro de la especie comienzan a crear desde cero un espacio en el que la vida sea posible. De esta manera, se erige una forma de gobierno y de estamentos según la cual los ciudadanos se dividen dentro de los tres muros defensivos que les protegen.

Cien años después de levantarse esa barrera, la gente comienza a recuperar la confianza en la perpetuidad de la especie humana. Sin embargo, no todos son tan conformistas. Eren Jaeger es un joven que sueña con descubrir el mundo que le espera al otro lado del muro. Por ello, está decidido a alistarse en las filas del cuerpo de exploración, que es el encargado de hacer incursiones en territorio enemigo para descubrir su punto débil y, así, poder destruirlo. Sin embargo, la vida de todos los ciudadanos se verá truncada cuando un Titán más alto que el muro destruye la defensa de los humanos, dejando vía libre para que el resto de sus compañeros invadan la fortaleza y la destrocen a su antojo. ¿Qué hará Eren cuando presencie la manera en que los Titanes destruyen su forma de vida hasta ese momento?

Fuente: ANN