El anime Naruto Shippūden se une al catálogo de Selecta Visión. ¡Regresa el ninja más gamberro y querido de los últimos años!

Ayer Selecta Visión dio una gran sorpresa que ha alegrado las Navidades a más de uno. Durante su último Directo, la distribuidora anunció que editará el anime Naruto Shippūden en castellano. Recordemos que Selecta Visión puso a la venta Naruto a principios de 2018 en una serie de 9 box que, recientemente, han sido reeditadas en dos cajas contenedoras. De esta manera, la distribuidora da un paso más y acerca a los fans la continuación de esta obra, en la que los ninjas más famosos del manganime de los últimos años retoman sus aventuras y desventuras.

Uzumaki Naruto es un chico de 12 años que sueña con ser el Hokage de la Villa Oculta de la Hoja (Konoha) y ser reconocido por todos sus habitantes. No obstante, desde niño ha sido despreciado por albergar en su interior al poderoso Zorro de Nueve Colas (Kyūbi). Sin embargo, eso no supone un obstáculo para que el joven haga lo imposible para alcanzar su sueño. De esta manera, Naruto consigue entrar en la academia ninja, donde pronto se le considera el bromista de la clase. Y es que debido al aislamiento sufrido desde pequeño, el chico intenta llamar la atención de todas las maneras posibles. Por si eso fuese poco, los estudios no son lo suyo, por lo que suspende todas las asignaturas. Sin embargo, su profesor en la academia, Iruka, intenta ayudarle porque ve en él mucho potencial. Así, y tras la revelación de la verdad sobre el ser que alberga en su interior, Naruto consigue graduarse en la academia ninja para seguir su formación como Genin, momento en el que debe formar equipo con dos de sus compañeros de clase teniendo como capitán del grupo a un ninja de nivel más elevado. Este es bautizado como Equipo 7, y está compuesto por el propio Naruto, Uchiha SasukeHaruno Sakura y el Jōnin Hatake Kakashi. Juntos deben realizar misiones que les ayudarán a evolucionar como ninjas y como personas, estableciendo lazos y relaciones que darán lugar a acontecimientos venideros en los que entrará en juego la seguridad de todo el Mundo Ninja.

Tras la marcha de Sasuke de Konoha, Naruto deberá seguir su camino como ninja mientras trata por todos los medios de reencontrarse con su antiguo compañero de equipo, quien parece tener otros planes. Mientras, todos los shinobis deberán hacer frente a la amenaza de la organización criminal Akatsuki, que planea hacerse con el control de los bijuus del mundo ninja.

El 3 de octubre de 2002 daba comienzo la emisión del anime Naruto, basado en el manga original de Masashi Kishimoto, bajo la dirección de Hayato Date y producida por Studio Pierrot en colaboración con TV Tokyo. La obra contó con un total de doscientos veinte episodios que finalizaron en febrero de 2007. Posteriormente, también bajo la dirección de Hayato Date para el Studio Pierrot, veía la luz Naruto Shippūden, anime de 500 episodios que estuvo en emisión entre febrero de 2007 y marzo de 2017.

En España el anime Naruto se pudo ver en televisión en los canales Jetix, Cuatro, Factoría De Ficción (FDF) y Animax. Cabe destacar que el doblaje al castellano corrió a cargo de Panini, quien hizo algunos cambios en las intros originales. Asimismo, también puso a la venta algunos packs en DVD, aunque pronto dejó de lanzarlos debido a las bajas ventas. En España, los animes Naruto y Naruto Shippuden se pueden ver a través de la plataforma Crunchyrollen versión original con subtítulos en castellano. 

Fuente: Selecta Visión Direct