Queen Emeraldas, manga del maestro Leiji Matsumoto, llegará a las librerías especializadas el 18 de enero de la mano de Satori Ediciones.

Satori Ediciones ha confirmado a través de Twitter que el primer volumen del manga Queen Emeraldas, de Leiji Matsumoto, verá la luz el 18 de enero de 2021. Se tratará de una edición rústica con tapa blanda y sobrecubierta compuesta por 416 páginas que se pondrá a la venta a un precio de 21 euros. Acompañando este anuncio la editorial ha mostrado algunas imágenes del diseño de la espectacular edición de este clásico del manga.

Indiferente a los designios ajenos, una mujer solitaria recorre el espacio infinito en pos de un sueño. Es la dueña de su propio destino, de su propia nación. A bordo de su imponente nave, el Queen Emeraldas, surca el océano sideral desafiando múltiples peligros. Bruja, pirata, caza-recompensas, libertadora… Unos la temen, otros la desafían… Nadie sabe qué busca, nadie sabe por qué lucha, nadie sabe qué secreto propósito guarda con tanto celo en su corazón. Solo hay una única certeza: Emeraldas seguirá vagando incansable entre las estrellas hasta que la llama de su vida se apague y su estandarte de la calavera blanca sobre rojo sangre se desintegre en billones de átomos.

Leiji Matsumoto (Kurume, 1938) es uno de los maestros del manga que ha revolucionado el cómic japonés y el anime. Con 16 años ganó el primer concurso de historias largas de la revista Manga Shonen. En la década de 1970 Matsumoto ganó fama al popularizar el género de la space opera con obras como Capitán Harlock, Space Battleship Yamato, Queen Emeraldas o Galaxy Express 999, lo que le llevó a ganar el premio Shogakukan en la categoría shōnen en 1978. En el año 2010 fue condecorado con la Orden del Sol Naciente por el gobierno japonés y en 2012 recibió la distinción de Caballero de las Artes y las Letras de Francia.

Fuente: Twitter Satori Ediciones