El manga My Hero Academia (Boku no Hero Academia), de Kōhei Horikoshi, estrenará un nuevo largometraje en verano de 2021.

La espera ha sido breve, aunque se ha hecho larga. Tras muchas especulaciones, el número 52 de este año de la revista Weekly Shonen Jump (Shueisha) ha desvelado que la franquicia My Hero Academia (Boku no Hero Academia) recibirá una tercera película que llegará a los cines japoneses en verano de 2021. El autor del manga original, Kōhei Horikoshi, supervisará el proyecto y realizará el diseño original de los personajes.

El propio Horikoshi comentó en octubre que “aún no puedo decir nada, pero estoy dibujando un montón. Debería poder anunciarlo pronto…”. Esta noticia llega después de que el mangaka sentenciase en julio de 2019 que My Hero Academia: El Despertar de los Héroes sería la última película de la franquicia.

El autor Kōhei Horikoshi inició el manga My Hero Academia (Boku no Hero Academia) en la Weekly Shonen Jump en julio de 2014. La serie ha sido llevada a la pequeña pantalla en cuatro temporadas emitidas en 2016, 2017, 2018 y 2019, respectivamente, mientras que la quinta llegará en primavera de 2021. La obra también cuenta con tres OVA’s y dos películas. En España, el manga está siendo publicado por Planeta Cómic, mientras que el anime está en manos de la distribuidora Selecta Visión.

Durante los últimos años la población con poderes especiales (conocidos como dones) se ha incrementado en un ochenta por ciento. Debido a ello, algunas de estas personas han decidido dedicar su vida a ser héroes y salvar a los demás, mientras que otras se han inclinado por el lado del mal y convertirse en villanos. El resto, junto a aquellos sin poderes, prefiere vivir una vida normal y corriente.

Desde que era un niño Izuku Midoriya ha soñado con ser un héroe y despertar su don. Mientras ese momento llega, el joven no para de investigar todo lo relacionado con los héroes y villanos que le rodean, en especial de All Might, su gran ídolo. Ídolo al que tiene el placer de conocer durante un altercado en la ciudad. Es entonces cuando nuestro protagonista logra tocarle la fibra sensible al héroe. Es por ello que All Might le regala al chico algo muy especial que le abrirá las puertas de la Yûei, la escuela más importante donde se entrenan los héroes del mañana. ¿Cómo le irá a Izuku?

Fuente: Weekly Shonen Jump