La adaptación animada de la serie de novelas ligeras Kumo desu ga, Nani ka? se estrenará el 8 de enero de 2021. Podremos disfrutarla en Crunchyroll.

El site oficial de la adaptación animada de la serie de novelas ligeras Kumo desu ga, Nani ka?, de Okina Baba y Tsukasa Kiryu, se ha actualizado con un nuevo tráiler en el que se confirma su estreno el 8 de enero de 2021. Asimismo, se indica que la serie estará disponible en Crunchyroll, por lo que podremos disfrutarla legalmente con subtítulos en nuestro idioma.

Shin Itagaki (Teekyū, Berserk 2016) dirige este proyecto teniendo como asistente a Shinichiro Ueda. La animación está en manos de Millepensee, mientras que los diseños de los personajes llegan la firma de Kii Tanaka (Hitori Bocchi no Marumaru Seikatsu, Hinomaru Sumo). Okina Baba y Yūichirō Momose (Infinite Dendrogram) escriben conjuntamente el guión.

Las novelas se desarrollan en un mundo donde el héroe y el rey demonio están atrapados en una disputa continua. Su gran magia llega a otro mundo y termina explotando en un aula, matando a los estudiantes que había dentro. Estos se reencarnan en un mundo de fantasía donde la protagonista, que tiene la posición más baja en la clase, se reencarna como una araña monstruo de un metro de largo. Rápidamente acepta este destino y se adapta a su nueva vida en la que deberá sobrevivir a toda costa.

Baba inició las novelas en el site Shōsetsuka ni Narō en mayo de 2015. La editorial Kadokawa puso a la venta el decimotercer volumen el pasado mes de julio. Por su parte, la adaptación a manga realizada por Asahiro Kakashi se publica en la web Young Ace Up. La editorial Kadokawa sacó al mercado el noveno tomo recopilatorio el pasado 10 de octubre. En España podemos encontrar el manga bajo el sello de ECC Ediciones con el título Sí, soy una araña, ¿qué pasa?

Fuente: ANN