El amor está en el agua (Ride Your Wave), del director Masaaki Yuasa, ha ganado el premio a Mejor Película de Animación de la de la 52ª edición del Festival de Sitges.

La 52ª edición de SITGES – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya ha llegado a su fin ofreciendo una gran sorpresa. Y es que la película de animación El amor está en el agua (Ride Your Wave) ha conseguido el premio a Mejor Película de Animación. Próximamente podremos disfrutar de este largometraje en los cines de nuestro país bajo el sello de la distribuidora Selecta Visión.

Kimi to, Nami ni Noretara (Ride your Wave) se estrenó el 21 de julio en Japón bajo la dirección de Masaaki Yuasa. La historia sigue a Hinako, una joven universitaria que se muda a una ciudad costera. Ama practicar surf, siendo toda una experta en moverse en el agua, aunque no le pasa igual en tierra firme. Un día, un incendio asola la ciudad e Hinako se encuentra con un bombero de nombre Minato. El chico, al contrario que la protagonista, puede moverse como pez en el agua en tierra, pero no en el mar. En ese momento los jóvenes comenzarán a pasar más tiempo juntos, aprendiendo el uno del otro. No obstante, el destino le tiene preparada a la pareja un terrible suceso.

Fuente: Selecta Visión