Akira, manga de Katsuhiro Otomo, contará con una nueva adaptación animada que estará producida por el estudio de animación Sunrise.

Durante la celebración del Anime Expo de Los Ángeles el mangaka y director Katsuhiro Otomo ha confirmado que su obra Akira contará con un nuevo proyecto animado que adaptará toda la serie. El estudio de animación Sunrise será el encargado de la animación.

Por otro lado, se ha confirmado que la película de animación que se estrenó en 1988 será remasterizada a 4K la próxima primavera en Japón. Posteriormente llegará a Estados Unidos.

En el año 2019 la ciudad de Neo-Tokio sufre el control y la represión del Gobierno. Un Gobierno que experimenta con menores que poseen habilidades psíquicas. Estos niños, a los que se les suministran fármacos y todo tipo de sustancias, son utilizados para que puedan tener predicciones que sirvan para mantener la paz del lugar.

En este escenario aparecen Kaneda y Tetsuo, dos jóvenes que forman parte de la pandilla de moteros The Capsules. Propensos a meterse en todo tipo de trifulcas, este grupo tiene un enemigo directo, The Clowns. Durante uno de sus muchos duelos, Tetsuo tiene un accidente de moto por culpa de un muchacho. A partir de ese incidente, el chico no vuelve a ser el mismo de antes.

Tiempo después, el Gobierno entra en escena y se lleva a Tetsuo para descubrir a continuación que su poder psíquico es comparable al de otro sujeto que originó una gran catástrofe años atrás. ¿Qué es lo que hará Kaneda para recuperar a su amigo?

Fuente: ANN