Mugen no Jūnin – Bakumatsu no Shō será el título de la secuela del manga de Hiroaki Samura y estará realizado por Kenji Takigawa (historia) y Ryū Suenobu (dibujo).

El número de junio de la revista Monthly Afternoon (Kodansha) ha sido el medio elegido para avisar a los fans de que el manga Mugen no Jūnin, de Hiroaki Samura, recibirá una secuela. Esta llevará por título Mugen no Jūnin – Bakumatsu no Shō y estará realizada por Kenji Takigawa (historia) y Ryū Suenobu (dibujo), además de contar con la colaboración de Samura. Esta secuela se podrá leer en el siguiente número de la publicación, a la venta el 25 de mayo, aunque el número actual ha mostrado un avance de la misma. Asimismo, la revista ha adelantado que este manga recibirá un “anuncio importante” en el siguiente número.

Mugen no Jūnin – Bakumatsu no Shō se desarrollará en el período de Bakumatsu, en el siglo XIX (el manga original se estableció en el período de Edo), y sigue al personaje principal, Manji, quien comienza la historia en una vida de aislamiento en el dominio de Tosa. Por alguna razón Manji se dirige a la capital. En su viaje deberá hacer frente a los guerreros más fuertes de la época, como Sakamoto Ryōma y Okita Sōji, Kondō Isami y Hijikata Toshizō, todos miembros de Shinsengumi.

Samura inició Mugen no Jūnin en la revista Monthly Afternoon de Kodansha en diciembre de 1993. La obra se completó en 2012 con un total de treinta tomos recopilatorios. Esta historia ha recibido el Premio a la Excelencia del I Japan Media Arts Festival Awards en 1997 y el Premio Eisner a la mejor edición americana de Material Extranjero en 2000.

Fuente: ANN