Tras un segundo tomo repleto de sorpresas, es hora de disfrutar del esperado desenlace del manga Monster x Monster, del autor Nikiichi Tobita.

Uno de los mangas más divertidos que posee Fandogamia Editorial en su catálogo es, sin duda, Monster x Monster. La historia de nuestro querido Nini creada por Nikiichi Tobita ha logrado llegarnos al corazón gracias a un gran sentido del humor y un dibujo que logra dejarte sin palabras. Ahora, y tras haber leído y releído los dos primeros tomos, es hora de disfrutar del esperado final. Cuidado, pues hay SPOILERS.

“¡No es momento de andar escondiendo mi poder!”

Monster x Monster

La inesperada muerte de su madre hizo que nuestro protagonista, Nini Faltia, se diera cuenta de todo lo que ella esperaba de él. Para honrarla y que estuviera orgulloso de él, el joven sigue con su entrenamiento, aunque ahora más seguro que nunca de lo que quiere hacer. Así, Nini pasa un año en el bosque perfeccionando sus técnicas con el objetivo de convertirse en Captor. Para lograr dicho título, Nini viaja hasta su ciudad natal, Acelán, para presentarse al complicado examen con el que subir de nivel de Captor. ¿Lo logrará o se quedará en un mero intento?

Monster x Monster es un manga creado por el autor Nikiichi Tobita que nació en el año 2014 en la aplicación Manga One (Shogakukan). Debido a su éxito la serie pasó a formar parte de las páginas de la revista Shonen Sunday S, también de la editorial Shogakukan. En total, esta atípica historia está formada por dieciséis episodios que se recopilaron en tres volúmenes.

En nuestro país, la licencia de Monster x Monster fue confirmada en mayo del año pasado, concretamente durante la presentación de novedades de Fandogamia Editorial en Expomanga 2016. Fue entonces cuando se anunció que el primer volumen llegaría antes de lo esperado. Dicho y hecho. El tomo uno de Monster x Monster se lanzó de manera exclusiva en el stand de la editorial durante el XXII Salón del Manga de Barcelona a un precio de 7,50€. El segundo volumen vio la luz el pasado mes de abril.

Edición del tomo 3 de Monster x Monster por Fandogamia Editorial

El desenlace de Monster x Monster viene presentado en formato rústica con sobrecubierta. Una sobrecubierta plástica de tacto suave y brillante que le da un toque al tomo profesionalidad y épico a partes iguales. Mientras que en la portada aparece nuestro querido nini corriendo junto a unas adorables criaturas, en la contraportada encontramos una breve sinopsis de la trama que, como hemos mencionado antes, contiene spoilers de lo que ocurrió en los anteriores volúmenes.

Monster x Monster

Los episodios del 11 al 16 son los que forman este tomo que cuyo papel es brillante, como el que podemos ver en los cómics americanos. Esto le da un punto diferente a un manga que, todo sea dicho, es distinto en todos los sentidos, aunque bien es cierto que el desenlace es realmente bueno. Además, y siguiendo con el papel, este hace que los detalles del impresionante y detallado dibujo de Tobita se puedan ver con mayor claridad. Esto se une a una traducción al castellano muy cercana y al uso en la cual se incluyen expresiones muy comunes e incluso se usan iconos de sobra conocidos por todos. Dicha traducción lleva la firma de Luis Alís.

Conclusión

Como ya os hemos comentado en nuestras anteriores reseñas de Monster x Monster, este es un manga que no deja indiferente a todo aquel que le echa las manos encima. Mientras que el primer volumen es bastante flojo en lo que a trama se refiere, los otros dos sí que saben guiarnos realmente bien por una historia en la que puede pasar de todo. Tanto es así que el protagonista es un nini que no sabe hacer absolutamente nada. Ahí es donde radica la magia de Monster x Monster. Tobita ha logrado hacer un protagonista muy humano que con mucho esfuerzo y fuerza de voluntad consigue hacer grandes cosas para sorpresa de todos (dejamos a un lado su faceta más nini, por supuesto). A esto se le une una subtrama que va cogiendo fuerza a medida que se acerca el desenlace y que desemboca en uno de los momentos más épicos de la historia.

Monster x Monster

Mención aparte merece el trabajo de Nikiichi Tobita en lo que al dibujo se refiere. Cada una de las viñetas que compone este manga posee un nivel de detalle tremendamente alto, consiguiendo darle vida a cada escena que aparece. Los gestos de los personajes, los paisajes, las imponentes y poderosas bestias… Todo está hecho para que nos quedemos con la boca abierta y los ojos como platos.

Por último, la edición que nos presenta Fandogamia Editorial de Monster x Monster es muy elegante y visualmente atractiva, además de que teniendo el tomo entre manos vemos que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle como la calidad de la impresión y el tipo de papel. Así pues, si queréis descubrir junto a Nini todo lo que ofrece el mundo de Monster x Monster no tenéis más lanzaros a la aventura y comentarnos qué os ha parecido el desenlace de esta historia.

Monster x Monster