Hay uniones que jamás pensaríamos que se producirían, pero el tiempo ha sido sabio y ha juntado a dos de los grupos más famosos de los 90: las Tortugas Ninja y los Cazafantasmas.

Fandogamia Editorial continúa sorprendiéndonos con un catálogo loco, divertido y tremendamente adictivo. Prueba de ello es el cómic que hoy os traemos y que ya se puede encontrar en tiendas. Un cómic que se hace realmente corto de leer y que rezuma buen humor, pizza, fantasmas y clase por los cuatro costados. Nos referimos a Cazafantasmas/Tortugas Ninja, el crossover definitivo.

“Cowabunga!”

La ciudad de Nueva York se encuentra en serios problemas debido a la llegada de un dios que planea conquistarlo todo. ¿Quién podría pararle los pies a semejante individuo: las Tortugas Ninja o Los Cazafantasmas? La decisión es complicada, pero no hay que hacerla porque, ¿qué mejor que unirles en una lucha frenética a la par que divertida? Sí, Cazafantasmas y Tortugas Ninja se dan la mano y comparten pizza por un bien común que es salvarnos a todos.

Cazafantasmas/Tortugas Ninja

La premisa principal de este espectacular crossover es el de ver cómo interactúan los miembros de dos de las franquicias más molonas de los años noventa. Y lo cierto es que casa todo tan bien que no entendemos cómo no se había hecho antes. El humor es la piedra angular de este volumen que consigue atraparte desde el primer momento gracias al trabajo realizado por los guionistas Erik Burnham y Tom Waltz. Por supuesto, también tenemos acción y momentos de tensión, pero todo ello queda en un segundo plano al comprobar que las personalidades de estos dos equipos son tan explosivas que no pueden estar ni un solo instante sin soltar alguna frase estrella.

Aparte de esto, la narración es rápida, ágil y fácil de seguir, haciéndonos partícipe de una aventura inolvidable en más de un sentido. Asimismo, la disposición de las viñetas forma una armonía tal que leer se convierte en una experiencia amena y que invita a la relectura en cualquier instante.

Centrándonos ahora en el dibujo, Dan Schoening hace un trabajo impecable en cada una de las viñetas que componen este volumen de Cazafantasmas/Tortugas Ninja. Desde la primera página consigue adaptarse realmente bien al guión de Burnham y Waltz, además de que logra crear una sensación de movimiento en los momentos más impactantes. Tampoco podemos olvidarnos de la paleta de colores que usa junto a Luis Antonio Delgado, la cual logra darle mucho más realismo y veracidad a los instantes en los que la acción pura y dura inunda cada ilustración.

En lo que respecta a la edición que nos trae Fandogamia Editorial, esta es muy especial, pues se nota que se han cuidado todos los detalles de la misma. La calidad del papel, la impresión sin ningún tipo de error, la tipografía utilizada en los textos… Todo está hecho para que sintamos que estamos ante una pieza de coleccionista. A todo esto debemos añadir el trabajo que ha realizado Cristian Timoneda en lo relacionado a la traducción al castellano. Con un lenguaje cercano y sencillo, Timoneda nos mete de lleno en un universo del que nadie quiere salir.

En definitiva, talonianos, si lo que deseáis es pasar un rato repleto de acción y humor no tenéis más que echarle un vistazo a Cazafantasmas/Tortugas Ninja. Además, si sois seguidores de algunos de los dos grupos mejor que mejor, pues lo disfrutaréis el doble. No obstante, si por el contrario aún no habéis decidido si haceros con este singular tomo, os invitamos a leer las primeras páginas que Fandogamia Editorial ha puesto a nuestra disposición. Seguro que os terminará de convencer. ¿Apostamos una gran pizza?

Cazafantasmas/Tortugas Ninja