Ante la inminente llegada de Super NES Classic Mini, hoy recordamos una de las mejores consolas de todos los tiempos. Con todos vosotros, El Cerebro de la Bestia: Super Nintendo.

Entrada publicada originalmente el 27 de mayo de 2012.

Bienvenidos una vez más, queridos lectores,  al  Retroanuncio. En esta ocasión rendimos tributo no a un videojuego, sino a una consola, como ya hicimos semanas atrás con Dreamcast. La elegida en esta ocasión es el llamado “cerebro de la bestia”, Super Nintendo.

Segunda consola de sobremesa de Nintendo y gran rival de Mega Drive durante la era de los 16 bits, se trata de una de las consolas más recordadas por crítica y público, con clásicos imperecederos como Super Mario World, Super Castlevania IV, Super Metroid, The Legend of Zelda: A link to the past o la trilogía Donkey Kong Country. Su período de vida fue de 1990 hasta 1996 (aunque dentro de poco su catálogo recibirá un nuevo título).

Precisamente el vídeo que protagoniza esta semana está vagamente inspirado en el mono de Nintendo. Se trata de un anuncio brasileño de la consola, en el que nos muestran que hasta los primates están encantados con ella. Seguramente su ansia por hacerse con una SNES Classic Mini estará por las nubes. Al igual que nosotros.