Catherine es uno de mis juegos favoritos de la pasada generación de consolas. Lo que más me gustó es disfrutarlo junto a mi mujer, teniendo que contestar esas preguntas malparidas con total sinceridad. Pero de eso ya ha pasado mucho tiempo y desde entonces no he jugado a ningún juego que me haya puesto en esos aprietos. Ahora bien, puede que en un futuro eso cambie. ¿Por qué? Pues según un colaborador de Destructoid, que ha hecho una de castillos en el aire tremendos, Atlus podría haber insinuado que próximamente saldrá al mercado un nuevo juego de la franquicia.

Vamos con la historia, que tiene miga. Atlus ha lanzado en su canal de Youtube un vídeo de 30 minutos llamado Golden Employment Special, en el cual han aprovechado para entrevistar a su nuevo estudio, Studio Zero. El programa, que es una referencia total al show de televisión que se emite en Catherine bajo el nombre de Golden Playhouse, está incluso presentado por el mismo personaje: Midnight Venus.

La paja mental que nos lleva a una posible continuación o remasterización de Catherine viene cuando al final del vídeo, Venus suelta que está muy emocionada con la llegada del juego Project Re Fantasy, «¿pero habrá algo que hacer para mí? ¿Quizás muchos de vosotros os lo estáis preguntando?» ¡Esta vez, yo seré la nueva heroína! Solo bromeaba… Mmm, ¿tengo sobre la mesa la oferta para mi siguiente trabajo?

Talonianos, no sé vosotros, pero a mí me parece algo muy poco tangible como para sugerir que un nuevo Catherine está de camino. Ahora bien, es cierto que a Atlus le encantan todas estas cosas enrevesadas… ¡y qué leches, soñar es gratis!