La adaptación manga de la película El Himno del Corazón llega de la mano de la editorial Ivréa. El primer tomo se pondrá a la venta en octubre.

Siguiendo la estela de anteriores anuncios de licencias, la editorial Ivréa ha confirmado que se ha hecho con los derechos de El Himno del Corazón (Kokoro ga Sakebitagatterunda), adaptación a manga de Cho-Heiwa Busters & Makoto Akui de la película homónima dirigida por Tatsuyuki Nagai para A-1 Pictures. El primero de los cuatro volúmenes que componen esta historia se pondrá a la venta el próximo mes de octubre y contará con periodicidad bimestral. Asimismo, se ha anunciado que la edición que veremos en castellano será idéntica a la original nipona.

La historia de El Himno del Corazón, película que también ha llegado a España gracias a Selecta Visión, nos presenta a Jun Naruse, una niña muy vivaz y parlanchina que siempre tiene un comentario para cualquier cosa. De pequeña disfrutaba inventándose historias de príncipes y princesas que la llevaban directamente a la entrada principal de su lugar favorito, un hermoso castillo que se levantaba en la colina de la ciudad de Chichibu. Sin embargo, lo que Jun no sabía era que ese castillo que en sus sueños albergaba asombrosos y elegantes bailes era en realidad un hotel por horas al que acudían parejas de todas partes. Un día, durante una de sus caminatas hasta el castillo, Jun ve salir de allí a su padre acompañado por una mujer a la que no identifica. Sin saber realmente las consecuencias de sus palabras, la niña le cuenta a su madre lo que ha visto. Tras esta revelación los padres de Naruse se divorcian, no sin antes acusar a la pequeña de ser la causante de su desgracia familiar. Acomplejada por la situación y sin saber qué hacer, ante la pequeña aparece un extraño “huevo de hada” que le asegura que lo mejor para evitar hacer daño a los demás es acallar su voz. Así, la niña acepta sumirse en un mutismo que le impide expresarse verbalmente.

Años después, cuando Jun llega a segundo de bachillerato, es elegida junto a Takumi Sakagami (un chico que nunca habla sobre sí mismo), Daiki Tasaki (un jugador de béisbol que ha dejado el deporte por una lesión) y Natsuki Nito (la estudiante modelo a la que todas quieren imitar) para formar el Comité de Acción Comunitaria y decidir la obra que interpretará la clase para los vecinos de la zona. Tras darle muchas vueltas, y a falta de una idea mejor, el Comité decide ponerse manos a la obra con un musical original. Pero, ¿será Jun capaz de formar parte de la obra cuando no es capaz de hablar? ¿O acaso la música le permitirá expresar todo lo que guarda en su interior?

El Himno del Corazón

Fuente: Ivréa