Arc System Works regresa con una nueva ampliación de Guilty Gear. ¿Queréis saber qué nos ha parecido?

Desde hace unos días está disponible, de forma exclusiva para los usuarios de Playstation Plus, una señora demo de Guilty Gear Xrd REV 2 en Playstation 3 y Playstation 4. Y aquí estamos nosotros para contaros qué nos ha parecido tras haber dado caña durante horas a lo nuevo de Arc System Works.

En primer lugar, recordaros que REV 2 es una ampliación de Revelator, el cual a su vez era una secuela de SIGN. Sí, ya conocéis la historia habitual con los juegos de lucha: revisiones, revisiones y más revisiones. Sin embargo, como dijimos en su momento, Revelator se sentía más como una secuela (salvo por el apartado gráfico) que una mera ampliación. Bien, pues ese no es el caso de REV 2. Afortunadamente, como ya deberíais saber a estas alturas, si tenéis la entrega anterior, la actualización a REV 2 estará disponible a precio reducido. Y los que quieran sumarse por primera vez a la saga o estén algo desconectados podrán disfrutar de la versión íntegra, tanto en formato físico (distribuida por BadLand Games en nuestro país) como en formato descargable a través de Playstation Network.

En la demo hemos podido disfrutar de su modo Versus para 1 o 2 jugadores, con todos los personajes desbloqueados directamente (incluyendo los que eran DLC de pago en la anterior entrega), así como los completos modos Training y Tutorial. Lo justo para observar las novedades jugables que ofrece REV 2 y aprender los combos necesarios para curtirnos en el multijugador online, que estará disponible con el lanzamiento oficial del juego, el próximo 26 de mayo.

Entre las novedades de esta demo se encuentra la inclusión de dos nuevos personajes: Baiken y Answer. La primera, vieja conocida de la saga, es una agresiva ninja capaz de realizar ataques devastadores con un solo brazo. Por otro lado, Answer por fin se suma a la batalla, tras aparecer únicamente en el modo historia como personaje no jugable. Este ninja tan bien vestido es el clásico personaje técnico, que también hace gala de una gran rapidez. ¿Y qué hay que decir del resto de personajes? Pues que todos han sido rebalanceados y ahora cuentan con más ataques y combos que nunca, lo justo para seguir enganchados meses y meses a uno de los juegos de lucha más completos y técnicos de esta generación. ¿Estáis listos para volver al mundo de Guilty Gear?