El evento ha estado centrado en Arms y Splatoon 2, aunque se han mostrado más títulos para Switch y 3DS.

El Nintendo Direct emitido la pasada madrugada nos ha sorprendido gratamente. No tanto por la calidad de los juegos mostrados, donde ha habido un poco de todo, sino por el hecho de que Ninty ha ido directa al grano, presentando juego tras juego sin muchas florituras de por medio. Únicamente Arms y Splatoon 2 han recibido más tiempo que otros títulos, aunque eso es algo que ya sabíamos. Os dejamos con el vídeo del evento y un pequeño resumen de cada juego a continuación. ¡Disfrutad!

NINTENDO SWITCH

ARMS: una de las características más importantes de este juego de lucha es la posibilidad de instalar dos tipos de puños personalizables por participante. Estos puños van desde manos con guantes más o menos tradicionales a armas curvadas, como el caso de un bumerán. Cada puño tiene un tipo de atributo como fuego, hielo o relámpagos que se activa cuando se lanza un ataque. Mientras los jugadores luchan en el juego, recogerán monedas que se pueden canjear en el modo “Conseguir puños” para ganar nuevas armas y habilidades. El modo acelerado se puede jugar mediante batallas 1 contra 1 o 2 contra 2 para batallas más caóticamente divertidas. Durante la presentación de Nintendo Direct, se destacó a dos personajes: la super rápida  Min Min, con sus puños ramen extensibles, y el energético Spring Man, especialista en volver a la vida casi desde la muerte (al bajar del 25% de vida, tiene ilimitadas cargas de ataque especial). ARMS se lanza en exclusiva para Nintendo Switch el 16 de junio. Además, el mismo día sale a la venta un pack de mandos Joy-Con amarillo neón, además del cargador con pilas AA para el Joy-Con. Por cierto, nosotros queremos amiibo de Puñejandro a la de ya. El mejor nombre de la historia.
Splatoon 2: Salmon Run es la principal novedad con la que contará esta entrega. Se trata de un modo cooperativo para cuatro jugadores. Al hacer equipo con tus amigos, los jugadores pueden participar en la ocupación a tiempo parcial batallando contra los peligrosos Salmónidos. Vamos, un «modo horda/zombi» de los de toda la vida pero con el estilo Splatoon. El título se pondrá a la venta el 21 de julio. Además, ese mismo día salen a la venta tres nuevas figuras amiibo para el juego: nuevos diseños de Inkling chica, Inkling chico y Inkling Calamar Squid. Al tocar la consola con estos amiibos, así como los anteriores de Splatoon, el personaje aparecerá en el juego y se hará amigo de los jugadores. Hazte amigo de un personaje amiibo y recordará armas favoritas, equipamiento, ropa y opciones de configuración.

Mario Kart 8 Deluxe: Cuando se lance Mario Kart 8 Deluxe el 28 de abril, lo hará desde un principio con más personajes, coches y circuitos desbloqueados que cualquier otra versión previa. Tanto las carreras tradicionales como los nuevos modos de batalla se pueden jugar en inalámbrico local con ocho jugadores, o en juego LAN y online con hasta 12 jugadores.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers: ¡El juego más nuevo del mundo mundial! Disponible el 26 de mayo para Nintendo Switch, incluye los personajes clásicos y dos «nuevos» luchadores: Evil Ryu y Violent Ken. Además, el nuevo modo «Camino del Hado» permite a los jugadores jugar en primera persona y luchar con el supercombo de la bola de fuego de Ryu, Shinku Hadoken; y el modo cooperativo de dos jugadores, que incluye una barra de salud para el jugador y un amigo para las batallas intensas entre dos jugadores y la máquina.

Project Mekuru (nombre no definitivo): se trata de un juego de acción multijugador que llegará este verano a Nintendo Switch, y se presenta con la extraña mecánica de  voltear paneles y expulsar a sus oponentes.

Minecraft: Edición Nintendo Switch: uno de los juegos más populares de la historia llega a Nintendo Switch. Incluirá el pack Super Mario Mash-Up, además de nuevas opciones de control y multijugador. Se lanzará en Nintendo eShop el 12 de mayo y en tiendas más adelante.

Dos Sonics: Sonic Forces es una nueva versión en 3D de los juegos de Sonic y sigue al erizo azul mientras se enfrenta al pobre Doctor Eggman. Sonic encontrará un nuevo y misterioso aliado que podrás descubrir en Sonic Forces para Nintendo Switch este invierno. Sonic Mania estará disponible este verano y contiene gráficos retro 2D y varias plataformas nuevas, así como algunas que ya vimos en anteriores juegos de la serie Sonic the Hedgehog.

Disgaea 5 Complete: se trata de la version definitiva del quinto juego de la serie RPG táctica. Disgaea 5 Complete llega a Nintendo Switch el 26 de mayo tanto en versión estándar como en edición limitada. Próximamente se lanzará una demo gratuita en Nintendo eShop para Nintendo Switch.

NEOGEO Masterpieces: Desde hoy se pueden adquirir más juegos clásicos de NEOGEO como Samurai Showdown IV en Nintendo eShop para Nintendo Switch, entre ellos Fatal Fury y The King of Fighters ’99.

Puyo Puyo Tetris: dos juegos clásicos de puzzles, cara a cara en Puyo Puyo Tetris. El juego para cuatro personas se lanza para Nintendo Switch el 27 de abril, pero para cualquiera que quiera probarlo antes, hay una nueva demo disponible.

Monopoly for Nintendo Switch: uno de los juegos de mesa más famosos del mundo llega a Nintendo Switch. Hasta seis jugadores pueden experimentar el juego clásico con las funciones de vibración HD en Monopoly este otoño.

Rayman Legends Definitive Edition: el premiado juego de plataformas llega a Nintendo Switch este año. La experiencia exclusiva Kung Foot ofrece un modo en solitario y torneos de hasta ocho jugadores*.

Fate/EXTELLA: The Umbral Star: Este juego de acción disponible el 28 de julio promete traer las confrontaciones más épicas de toda la serie. Un musou en toda regla.

THQ Nordic: se lanzarán dos nuevos títulos: Sine Mora EX y RPG Battle Chasers: Nightwar llegarán a Nintendo Switch en verano (a principios y finales, respectivamente).
NAMCO MUSEUM: este recopilatorio de clásicos arcade de la compañía japonesa estará disponible durante este verano.

Payday 2: ¿Alguien se esperaba el lanzamiento de este juego en Switch? El título de acción cooperativa de ladrones llegará a finales de año.

 

NINTENDO 3DS

Hey! PIKMIN: el primer juego portable de Pikmin se encuentra con el Capitán Olimar embarcando en una Aventura por lujosos mundos con su fiel Pikmin a su lado. En este nuevo tipo de juego de Pikmin, los jugadores tienen que lanzar diferentes tipos de Pimkin usando la pantalla táctil para resolver puzles, superar retos y vencer a sus enemigos a través de los niveles. Hey! PIKMIN se lanza en exclusiva para las consolas de la familia Nintendo 3DS el 28 de julio. Una nueva figura amiibo de Pikmin se lanzará también el mismo día y permitirá a los jugadores incorporar un nuevo Pikmin adicional.

Kirby’s 25th Anniversary: Para celebrar el 25 aniversario de la franquicia Kirby, habrá 3 nuevos juegos que llegarán a Nintendo 3DS:
En exclusiva para Nintendo eShop, Team Kirby Clash Deluxe protagonizada por cuatro personajes Kirby con diferentes poderes (Rey de la Espada, As del Martillo, Señor del Rayo o Doctor Erudito) que luchan contra enemigos gigantes juntos.
En Kirby’s Blowout Blast, los jugadores luchan a través de más de 25 plataformas, aspirando enemigos y cogiendo potencia en todo el camino. El juego se lanza en exclusiva Nintendo eShop para Nintendo 3DS este verano.

Por último, un nuevo juego multijugador de acción* de la serie Kirby series llega a Nintendo 3DS este invierno. Se anunciará más información en el futuro.

Miitopia: Un señor oscuro está robando todas las caras en el mundo de Miitopia, y es cosa de los jugadores Valientes recuperarlas en esta Aventura que llega para sistemas de la familia Nintendo 3DS a finales de año. Crea a tus amigos y familia desde cero o transfiérelos fácilmente desde Tomodachi Life, y selecciónalos para que luchen contigo o tengan un rol importante en la historia, incluso el señor oscuro. Se revelará más información en el futuro.

Ever Oasis: Crece y expande el último oasis del mundo en Ever Oasis, una nueva Aventura de acción de rol de Koichi Ishii, el creador de la serie Mana. Ever Oasis saldrá llegará el 23 de junio.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia: el contenido descargable será una combinación de gratuito y de pago y proporciona a los jugadores nuevos mapas, mazmorras y retos. Se comunicará más información sobre este DLC en el futuro, Incluyendo la fecha de lanzamiento y el pase de temporada opcional.

Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: Shibata nos engañó de una forma muy vil al presentar la tercera entrega de la serie Brain Training. Dicho esto, el juego se lanzará el 28 de julio.

Monster Hunter Stories: se trata de un RPG algo diferente a lo que se ha visto en la serie Monster Hunter. En Monster Hunter Stories nos convertimos en un Rider y establecemos vínculos con los monstruos para aumentar su potencial y desencadenar poderosas combinaciones. Los jugadores pueden volar, nadar y aparecer en nuevas áreas del mapa, descubrir huevos que recoger e incubar, y participar en batallas por turnos con un equipo de hasta cinco monstruos. Este híbrido «Pokémon-Monster Hunter» se lanzará en otoño.

NIS America: NIS America trae dos nuevos juegos a Nintendo 3DS para este verano. El juego de cartas-al-tablero Culdcept Revolt se lanza en versión básica y limitada el 1 de septiembre, mientras que con RPG Maker Fes, los jugadores con habilidades de todos los niveles pueden crear sus RPG. La descarga gratuita RPG Maker Player estará disponible en Nintendo eShop para Nintendo 3DS y permite a cualquiera jugar con RPG creado por los fans aunque no tengan RPG Maker Fes. RPG Maker Fes se lanza para Nintendo 3DS el 23 de junio.