La acción más frenética vuelve de la mano de Neumann, Padilla y Sanz y el volumen Borderlands: La Caída de Fyrestone editado por Fandogamia Editorial.

El pasado mes de febrero los fans de las aventuras en papel de los personajes de la franquicia Borderlands celebraron por todo lo alto la salida de la continuación de Borderlands: Orígenes, Borderlands: La Caída de Fyrestone. Fandogamia Editorial, siguiendo la estela del anterior volumen, ha querido traernos esta esperada secuela con un nivel de calidad realmente impresionante. Veamos qué ofrece este cómic.

«¿Quieres ser mi mejor amigo?»

Borderlands: La Caída de Fyrestone

Roland, Lilith, Mordecai y Brick, conocidos como los cuatro buscadores de la cámara, unen sus fuerzas para emprender una aventura alocada y repleta de acción. Nada más comenzar su andadura por el planeta Pandora se encuentran con Marcus, conductor de autobús que les promete un futuro excelente. Para ello tendrán que hacer frente a todo tipo de peligros antes de llegar ante Fyrestone.

Borderlands: La Caída de Fyrestone es un cómic orientado al público que ha disfrutado de los juegos de la franquicia, pues aquellos que empiecen a leer este tomo sin conocer nada acerca de este universo se encontrarán realmente perdidos y sin muchas referencias a las que agarrarse. Dicho esto, y centrándonos en el público más gamer, este cómic es una clara muestra de las historias paralelas o «¿Y si…?», pues sigue unos sucesos diferentes a los de los juegos, mostrándonos a un grupo unido peleando codo con codo hasta llegar al punto indicado o hasta conseguir su objetivo principal. Esto ofrece un punto de vista diferente de las primeras misiones del juego, dándole un toque distinto que, sin duda, los seguidores de Borderlands sabrán apreciar como se merece. Por supuesto, se ha introducido algunos guiños a otros momentos de la saga verdaderamente espectaculares y que logran sacarte una gran sonrisa.

Este volumen, que viene presentado con una calidad de papel tanto en portada como en contraportada de muy alta calidad que engrandece aún más si cabe esta lectura, está formado por cuatro episodios repletos de acción a raudales y con un ritmo trepidante que consigue que no soltemos el tomo hasta que no lleguemos al final. Un final que no deja indiferente a nadie.

Uno de los aspectos más importantes de este volumen, además de la narración y el ritmo, es el dibujo. Agustín Padilla es el encargado de realizar las ilustraciones que aparecen y que en alguna que otra ocasión nos hacen fijarnos en todos los detalles que Padilla ha incluido. Ilustraciones que reflejan a la perfección el movimiento de los personajes y que ayuda a seguir en todo momento la trama. Tampoco nos olvidamos de Esther Sanz, quien ha coloreado las viñetas con un cuidado y un nivel realmente alto.

Borderlands: La Caída de Fyrestone

Por otro lado, no podemos dejar pasar la oportunidad de engrandecer el trabajo de traducción de Rubén Solas, quien ha conseguido transmitir el espíritu del guionista Mikey Neumann, además de respetar toda la jerga perteneciente al universo Borderlands. Todo un acierto que nos mete de lleno en un universo del que aún no queremos escapar, talonianos.

Así pues, si sois fieles seguidores de la franquicia Borderlands y os gustó la primera parte de la adaptación a cómic, no podéis dejar pasar la oportunidad de haceros con este Borderlands: La Caída de Fyrestone (aquí podéis descargaros el primer episodio cortesía de Fandogamia). Además de poderse encontrar en tiendas especializadas y en el stand de Fandogamia Editorial en los eventos, podéis conseguirlo mediante la web oficial de Fandogamia. Si por el contrario ya lo tenéis y lo habéis leído, contadnos, ¿qué os ha parecido?

Borderlands: La Caída de Fyrestone por