Es lo nuevo del creador de Alone in the Dark.

El 17 de marzo llega a Playstation 4, Xbox One y PC lo nuevo Frédérick Raynal, creador de Alone in the Dark. Su nombre, 2Dark, no solamente supone un «derroche» de originalidad, sino una nueva vuelta al género del survival horror por parte del conocido desarrollador.

Ambientado en un 1970 perverso y peculiar, en 2Dark los jugadores tendrán la tarea de salvar a un grupo de niños secuestrados, a la vez que evitar la siempre presente amenaza de sus captores: una banda de perturbados asesinos que acechan en la oscuridad, esperando a su próxima víctima.

Nosotros encarnamos al detective Mr. Smith, quien se ha visto alcanzado por la oscuridad que se cierne sobre la una vez pintoresca ciudad de Gloomywood, ciudad que da nombre al propio estudio de Frédérick Raynal. Habiendo visto a su propia mujer asesinada y con sus hijos desaparecidos, jura hacer justicia y poner fin a la desgracia que asola la ciudad.

De esta forma, 2Dark ofrece una nueva aventura de sigilo y horror cruda y aparentemente compleja, en la que la única certeza es la muerte. Y todo ello con una estética cartoon que hace todo sea aún más perturbador.

2Dark ha sido desarrollado por el estudio Gloomywood y editado por Bigben Interactive. En nuestro país llegará de la mano de la buena gente de BadLand Games. Las ediciones físicas estarán disponibles tanto en Xbox One, Playstation 4 y PC.

Os dejamos con un par de avances del juego, centrados tanto en su historia como en su jugabilidad.