La adaptación cinematográfica del manga Koe no Katachi (A Silent Voice) incluirá varias sorpresas tanto en su versión en DVD como en su edición Blu-ray.

El 17 de mayo es el día en que se pondrá a la venta en Japón las ediciones en formato doméstico de la película Koe no Katachi (A Silent Voice). Las primeras ediciones limitadas en Blu-ray incluirán un bonus muy especial. Se trata de dos cortometrajes musicales animados con los temas Ai wo Shita no wa, de AIKO, y speed of youth, de Kensuke Ushio.

Este largometraje, que se estrenó en cines el 17 de septiembre del año pasado, está dirigido por Naoko Yamada (Tamako Market), mientras que la animación lleva la firma de Kyoto Animation. Asimismo, Reiko Yoshida (Yowamushi Pedal) se ocupa del guión.

Ōima inició la serie en 2011 a modo de one-shot en la Bessatsu Shōnen Magazine. Posteriormente, esta historia evolucionó a manga de extensa duración en la Weekly Shōnen Magazine, llegando a su final en 2015. En nuestro país, este manga ha sido licenciado por Milky Way Ediciones.

La historia tiene como protagonistas a Ishida Shôya, un chico normal, y a Shôko Nishimiya, una joven sorda. La chica, al llegar al nuevo colegio, pronto sufre el acoso de sus nuevos compañeros, entre ellos Shôya. Esta situación es tan grave que la pobre Shôko decide trasladarse a otro centro de estudios. Años después, Shôya va a buscarla para enmendar su error.

Fuente: ANN