El juego de Nintendo Switch Splatoon 2 ya tiene una primera adaptación a manga en formato one-shot. ¿Qué os parece, talonianos?

El número de marzo de la revista Coro Coro Comics (Shogakukan) ha publicado un folleto en el que se presenta la adaptación a manga del videojuego Splatoon 2, que pronto estará disponible para la consola Nintendo Switch. Se trata de un one-shot dibujado por Sankichi Hinodeya en el que se indica que la auténtica adaptación a manga está “cerca”. Para todos aquellos que queráis ojear esta primera toma de contacto, sabed que el one-shot del panfleto está disponible de manera online.

Nintendo sacó al mercado el primer juego de Splatoon para la consola Wii U en mayo de 2015. El juego se centra en los «Inklings», unos seres que pueden transformarse y adoptar formas a medio camino entre humanos y calamares. El juego enfrenta a los jugadores en una batalla por el territorio mientras dos equipos luchan para cubrir su campo de batalla con sus respectivos colores.

Splatoon recibió dos adaptaciones a manga. La primera, Honobono Ika 4-Koma, fue realizada por Kino Takahashi, mientras que diversos autores  colaboraron creando diversas historias para Play Manga. Hinodeya también publicó un manga one-shot basado en Splatoon en la revista Coro Coro Comics en mayo de 2015. Anteriormente Masahiro Anbe (Squid Girl) colaboró en la promoción de este juego de Nintendo.

Fuente: ANN