Los fans de los juegos de terror nos sentimos en los últimos años como si estuviéramos en un buffet libre en el cual todo lo que hay nos gusta -en mi caso sería cerveza, resiketos y macarrones con queso- Hemos podido disfrutar de un fantástico Resident Evil 7, tenemos mogollón de juegos de bajo presupuesto la mar de geniales y encima el futuro nos pinta de color de rosa, ya que se siguen anunciando prometedores juegos casi cada mes. El último de ellos es Daymare: 1998, un juego de terror en tercera persona desarrollado por el estudio italiano Invader Studios, el cual se presenta así en su primer trailer.

¿Qué os ha parecido? A mí, de momento no me han gustado dos cosas: se ve más negro que el sobaco de Mogutu y los enemigos se mueven de una forma un tanto robótica. ¡Ahora bien, es una alfa, y como tal, he de admitir que el resultado es para ilusionarse!

Daymare: 1998 trata de recuperar la atmósfera de los videojuegos y películas de los 80 y los 90 mezclando un opresivo sentido del peligro, estar en un ambiente hostil sin ayuda y una ambientación que nos lleva a los típicos pueblecitos lúgubres americanos tan vistos en producciones de los noventa. El juego será, si consigue la financiación suficiente en Kickstarter, un survival horror en 3D con una historia estructurada en varios personajes principales. La mecánica jugable se centrará en resolver puzles, administrar recursos, acabar con enemigos difíciles de pelar y planificar al dedillo nuestras peleas. Daymare: 1998 comenzó como un fan-remake de Resident Evil 2, hecho que llevó al estudio italiano a reunirse con Capcom y a conocer a figuras relevantes en el desarrollo de la saga Resident Evil, los cuales estarán presentes en el juego.