¡Nueva etapa en el largo camino de los crossovers entre Marvel y Capcom!

Ya lo dijimos la semana pasada en nuestra entrega dedicada a X-Men vs Street Fighter. Marvel y Capcom habían descubierto el secreto del dinero instantáneo con esto de sus crossovers de lucha. Tanto que ya casi no se esmeraban demasiado de una entrega a otra. Así fue como en 1997 llegó Marvel Super Heroes vs Street Fighter a los salones arcade (lanzado en 1998 en SEGA Saturn y 1999 en Playstation).

Y es que tras el choque entre mutantes y luchadors callejeros, ahora son el resto de héroes y villanos de la Casa de las Ideas los que hacen frente a Ryu, Chun-Li, Bison y compañía… sin apenas cambios en el formato jugable.

Combates 2 vs 2 (salvo en la versión para Playstation, limitada frente a la recreativa original y a la de SEGA Saturn), frenetismo a tope, rayos y explosiones por doquier, y un plantel de personajes a la altura. Por parte de Marvel tenemos a Blackheart, Capitán América, Cíclope, Hulk, Spider-Man, Omega Red, Shuma-Gorath y Lobezno. Y de Street Fighter repiten todos los del anterior crossover salvo Charlie y Cammie, siendo sustituidos por Dan y Sakura, respectivamente. Y en lo referido a jefes finales, el título cuenta no con uno, sino con dos: Apocalipsis (que repite del anterior juego) y Cyber Akuma, todo un dolor capaz de desesperar hasta a los luchadores más expertos.

Pese a que los crossovers estaba siendo cada vez menos originales, este Marvel Super Heroes vs Street Fighter tiene como elemento destacado la presencia de numerosos personajes secretos, como Norimaro, diseñado por el comediante Noritake Kinashi, exclusivo de la versión japonesa. Otros personajes ocultos son Mefisto, U.S. Agent, Armored Spiderman, Dark Sakura, Mech Zangief y Shadow, versiones modificadas de algunos de los personajes del plante, con habilidades exclusivas. Y todo ello sin olvidar una buena cantidad de cameos, que van desde Ghost Rider, Megaman, Blanka y hasta la sufrida tía May.

Os dejamos con el anuncio japonés del juego, en su versión para SEGA Saturn. Y recordad que solo falta una semana para la llegada del plato fuerte: Marvel vs Capcom: Clash of Super Heroes.