Nuevos juegos y remakes para Nintendo 3DS, Switch y móviles.

Ha durado un suspiro, pero al menos han logrado sorprendernos. Eso es lo que ha ocurrido en el Nintendo Direct dedicado a Fire Emblem, y que ha tenido lugar a las 23:00h  (horario peninsular español).

Es casi sorprendente la popularidad que ha alcanzado la saga de la noche a la mañana, ya que frente a la tendencia imperante durante años de recibir juegos con cuentagotas, ahora nos vemos inundados por una avalancha de títulos basados en esta clásica saga de Nintendo. Yo no me quejo, aunque espero que esta abundancia no afecte a la calidad de los juegos. Pero dejémonos de divagaciones y comencemos a comentar lo que ha dado de sí este Nintendo Direct.

Fire Emblem Warriors (Switch/New Nintendo 3DS):

Su presencia estaba asegurada. Presentado de forma escueta en el evento dedicado a Nintendo Switch, la nueva colaboración entre Nintendo y Koei Tecmo es un nuevo musou, que contará en esta ocasión con la plana mayor de héroes y villanos de diversas entregas de la saga. Lo que sí nos ha sorprendido saber es que, además de la versión para Switch, New Nintendo 3DS también contará con su correspondiente ración de Fire Emblem Warriors. El juego llegará a ambos sistemas en otoño de este año.

Fire Emblem (Switch): Nintendo Switch contará con su correspondiente entrega de la saga, lo cual es toda una novedad, ya que supone la vuelta de la serie principal a una sobremesa de Nintendo. Ha llovido mucho desde que Radiant Dawn viera la luz en Wii, allá por 2007.  El título llegará en algún momento de 2018.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia (Nintendo 3DS):

Puedo decir que este anuncio nos ha pillado a todos con la guardia baja. Un remake de Fire Emblem Gaiden, título que vio la luz en Famicom en 1992 y que nunca salió de Japón. Hasta ahora. El remake cuenta con un nuevo nombre en esta reimaginación, aunque la historia será la misma: los protagonistas, Alm y Celica se verán inmersos en una guerra que está devastando su continente, Valentia. Ambos personajes contarán con sus correspondientes amiibos. Llegará a Nintendo 3DS el 19 de mayo de este año. Si queréis saber más sobre Fire Emblem Gaiden, no os perdáis la entrada que le dedicamos en el Retroanuncio el pasado verano.

Fire Emblem Heroes (iOS/Android):

Como bien sospechábamos a estas alturas, Fire Emblem dará el salto a los dispositivos móviles. Bajo el título de Fire Emblem Heroes, nos encontramos ante un título que llegará el 2 de febrero a Android y posteriormente a iOS. Será una aplicación gratuita con micropagos, y que reunirá a personajes de distintas entregas de la saga, tanto héroes como villanos, y contará con su propia historia. Los personajes serán rediseñados y muchos de ellos contarán con voces por primera vez. Empleará la jugabilidad clásica de la serie,  con el conocido sistema de combate del «triángulo». Tendrá varios modos de juego, incluyendo entrenamiento y campaña.

Y esto es lo que ha dado de sí el Nintendo Direct dedicado a la saga más rolera de Nintendo. ¿Qué os ha parecido, talonianos? ¿Os han sorprendido los anuncios? ¿Esperábais otra cosa? ¡Hacédnoslo saber!