Este mes disfrutaremos de la versión animada de la novela Sasuke Shinden: Raikō-hen. En enero se emitirá la protagonizada por Shikamaru y la última llegará en febrero.

El segundo volumen del manga Boruto, de Ukyō Kodachi, ha revelado el orden y la fecha en que se podrán ver las adaptaciones a animadas de tres de las novelas epílogo de Naruto. Así, este mes de diciembre, y comenzando en el capítulo 484 de Naruto Shippuden, podremos ver Sasuke Shinden: Raikō-hen (de Shin Towasa); en enero se emitirá la versión anime de Shikamaru Hiden: Yami no Shijima ni Ukabu Kumo (de Takashi Yano); por último, en febrero se adaptará la novela Konoha Hiden: Shūgenbiyori (de Shō Hinata).

Desde el episodio 480 hasta el mencionado 484 hemos podido ver historias pasadas de los personajes principales que se han recogido en el arco Shōnen Jidai-hen (el Arco de la Niñez).

Desde que el manga original de Naruto, obra del autor Masashi Kishimoto, llegara a su fin en noviembre de 2014 se han publicado un total de diez novelas basadas en esta exitosa y popular serie. Estas están divididas en las series Hiden (compuesta por seis libros protagonizados por Kakashi, Shikamaru, Gaara, Sakura, Akatsuki y un ninja random de Konoha) y Shinden (formada por tres novelas, dos de ellas dedicadas a la historia de Itachi Uchiha y la restante centrada en Sasuke). Por último, Shueisha publicó la novela Naruto: Dojunjō Ninden en agosto de 2015.

Fuente: Anime News Network