Travis vuelve a nuestra sección retro con más gore, humor absurdo y katanas láser.

El que uno de esos juegos de autor como No More Heroes se convirtiera en todo un éxito es algo digno de alabanza. Y es que aunque el juego de Suda 51 no fue un éxito de ventas precisamente, el boca a boca de un título tan estrafalario y violento en Wii (que siempre ha tenido el sambenito de consola infantil, no lo olvidéis), hizo que poco a poco más y más usuarios fueran interesándose por Travis Touchdown, Sylvia Christel y los alocados combates de asesinos que tenían lugar en Santa Destroy.

Pues bien, en 2010, tres años después del lanzamiento del No More Heroes original, Wii recibió en exclusiva su ansiada secuela: No More Heroes 2: Desperate Struggle. Y al igual que en la vida real, para Travis y compañía también han pasado tres años. Nuestro protagonista ha desaparecido y el puesto de «mejor asesino del mundo» está libre. Todos se preguntan dónde está Travis y por qué se ha retirado. No obstante, un terrible acontecimiento le hará salir a la luz una vez más: un grupo de asesinos ha acabado con la vida de su amigo Bishop, dueño del videoclub donde Travis alquilaba sus animes y cintas de lucha libre. Dichos asesinos forman parte de la UAA, por lo que es el momento de que Travis se inscriba una vez más y acabe con la asociación de una vez por todas).

Como podéis ver, la trama de este Desperate Struggle es ligeramente más seria que en la anterior entrega. Ahora nos encontramos ante una historia de venganza, si bien el humor cafre y de brocha gorda, las referencias sexuales a tutiplén y el gore vuelven a estar a la orden del día. En casi todos los aspectos, No More Heroes 2 es muy superior a su antecesor (y eso que Suda 51 aquí únicamente se encargó de la labor de producción): el combate, ritmo de juego (se eliminaron las tediosas partes de sandbox y potenciaron las partes de acción), minijuegos 2D con aire retro, una nueva y potente banda sonora, varios personajes jugables… En donde se queda por detrás del anterior juego es en el diseño y combate contra los jefes finales, que es uno de los puntos destacados de la saga. No son malos (hay algunos ciertamente memorables, pero se encuentran un punto por debajo de los del anterior juego).

Con todo, No More Heroes 2: Desperate Struggle es uno de los mejores juegos Third Party de Wii, y un gran juego de acción (incluye katanas láser, y eso es todo un puntazo). Pese a todo, las ventas no volvieron a acompañar, y al presentar una historia prácticamente cerrada en su desenlace, Suda 51 dejó claro que ya había dicho todo lo que había de decir acerca de No More Heroes. No obstante, en los últimos meses ha reabierto la posibilidad, por lo que no sería extraño volver a ver a Travis en el futuro cortando cabezas, como bien le gusta hacer.