Acompañad a Arago por las calles de Londres en su búsqueda de la verdad mientras para los pies a unos enemigos que no le pondrán las cosas fáciles.

Si hay una palabra que puede definir el catálogo manga de Milky Way Ediciones es completo. Completo porque podemos encontrar historias de todo tipo y de diferentes géneros, algo que los lectores de manga agradecemos. Entre estas historias destaca una en particular por su alto nivel de acción y de intriga. Una historia en la que enfrentarse a lo sobrenatural es lo más natural del mundo para sus protagonistas. Hablamos de Arago, manga de Takahiro Arai.

«La cicatriz en el brazo derecho de Ewan es la prueba de mi debilidad y de mi complejo de inferioridad»

Arago

Siendo unos niños, Ewan y Arago vieron morir a sus padres a manos de un monstruo conocido como Patchman. Aunque los dos trataron de contarle lo sucedido a las autoridades, los adultos no les creyeron. Esto llevó al pequeño Arago a tomar su propio camino con el objetivo de encontrar a Patchman y vengar la muerte de sus padres.

Años después, la búsqueda de Patchman lleva a Arago de nuevo a Londres. Allí se encuentra con Ewan, quien ahora se ha convertido en un querido y reputado inspector de Scotland Yard. Lamentablemente, el encuentro de los hermanos concluye debido a la visita inesperada de la criatura que años atrás asesinó a sus padres. ¿Podrá Arago terminar lo que empezó?

Arago (Arago -London Shikei Tokushu Hanzai Sōsa-kan-) es un shōnen creado por Takahiro Arai que vio la luz el 23 de diciembre de 2009 en las páginas de la revista Weekly Shōnen Sunday (Shogakukan). Nueve son los volúmenes que componen esta obra que se despidió de sus lectores el 1 de septiembre de 2011.

En el caso de España, Milky Way Ediciones anunció la licencia de Arago en julio de este año, momento en que se confirmó que el primer volumen se pondría a la venta en otoño. Así pues, y siguiendo su plan editorial, Milky Way ya ha puesto a la venta este tomo uno de Arago. Podéis conseguirlo tanto en la web de la empresa como en vuestra tienda habitual por 8€.

Edición de Arago por Milky Way Ediciones

Siguiendo la línea de anteriores obras, Milky Way ofrece una edición muy cuidada y especial de este trepidante manga. Manga que posee un formato rústica con sobrecubierta plástica y brillante y que está editado en un tamaño de 11,5 x 17 cms. Esta medida, que es la más común en nuestro país para las ediciones de manga, le sienta como anillo al dedo a la serie. Como se puede comprobar, en la portada tenemos a los protagonistas de la serie (Ewan y Arago), mientras que en la contraportada, en la que aparece únicamente Arago, podemos leer una breve sinopsis de la historia. El amarillo más electrizante es el tono predominante, lo que le da fuerza al conjunto final.

Arago

Los cinco primeros episodios de Arago son los que componen este primer volumen de ciento noventa y dos páginas, las cuales vienen presentadas en blanco y negro y con una calidad de impresión digna de mención. Aparte de los mencionados episodios, al final de tomo encontramos una historia extra titulada El Backstage de Arago en el que se nos muestra el proceso de creación de los personajes principales. Posteriormente se nos presenta una guía de los enemigos que han aparecido en este primer volumen y una historia corta que a más de uno le sacará una sonrisa.

J. Oriol Guinovart-Pedescoll (DARUMA Serveis Lingüístics, SL) es el encargado de la traducción al castellano. Una traducción muy fiel a la versión original y que logra meternos de llenos en el universo creado por Arai-sensei. Vocabulario simple y fácil de seguir son dos de las señas de identidad de este aspecto de la versión en castellano de Arago.

Arago

Conclusión

Arago es una historia que atrapa desde el principio gracias a una historia trepidante y bien narrada. Bien es cierto que la resolución de casos de corte sobrenatural es algo que últimamente está muy de moda en diferentes sectores (series de televisión, películas, libros, manga, anime etc.), pero lo que es innegable es que Takahiro Arai da un paso más allá para lograr ofrecer algo diferente y fresco. De la mano del incorregible Arago vamos descubriendo todos los secretos más oscuros de Londres y nos zambullimos en una aventura en la que nada es lo que parece.

Además de una narración trepidante y bien llevada, otro de los puntos fuertes de Arago es, sin duda, el dibujo de Arai. Con un estilo muy personal, los diseños de los personajes es realmente bueno, haciéndoles únicos y fáciles de reconocer. Aparte, las expresiones de las que hacen gala a lo largo de la serie logran traspasar el papel para, en ocasiones, tocarnos el corazón. Mención aparte merecen las criaturas a las que nuestro chico debe enfrentarse para que en Londres reine la paz.

Por último, pero no menos importante, tenemos que destacar el gran trabajo realizado por Milky Way Ediciones en la edición en castellano de Arago. Esta está a la altura de otros mangas de la empresa y el cuidado y el esmero que se ha puesto en esta serie se ve desde el primer momento en que tienes el primer volumen entre manos. Talonianos, coged vuestra placa y vuestra pistola y acompañad a Arago en una aventura inolvidable.

Arago