Hay veces que Capcom te suelta un chascarrillo de esos que te meas patas abajo. ¿Ejemplos? Mega Man no está muerto -estará de parranda, digo yo-, Resident Evil 4 es exclusivo de Game Cube -Ha salido hasta en calculadoras Casio- y hoy va y nos dice que va a seguir apoyando a Street Fighter V hasta el 2020. ¡Bravo!

Detrás de estas palabras, dichas por Yoshinori Ono a la revista Famitsu, se esconde el interés de la compañía de Osaka de enfocar el videojuego hacia los eSports, sitio donde a día de hoy se maneja la pasta en el mundo de los videojuegos. Ahora bien: ¿Se van a esforzar a la hora de hacerlo? Por decirlo de una forma educada, Street Fighter V ha sido un desastre a la hora de planificarse y venderse al público, lanzando un título a todas luces incompleto que ha generado una losa difícil de levantar para Capcom.

 

Talonianos, no nos gusta pecar de desconfiados, pero no es la primera vez que Capcom dice algo y acaba haciendo todo lo contrario a los pocos meses. Fíjate, a lo mejor incluso vuelven a romper otra exclusiva y sacan el juego para Xbox One, Switch o ColecoVision. Así seguro que alargaban la esperanza de vida del juego unos añitos más.