Yo era un tipo normal y corriente que pasaba de religiones hasta que hoy he conocido a Totakeke Humano en la Nintendo Direct de Animal Crossing. Este ser superior, que va en compañía de un hippie japonés, ha realizado su majestuosa entrada cual profeta bíblico para darnos todos los detalles que incluye la ya lanzada actualización de Animal Crossing: New Leaf, el popular juego de Nintendo 3DS que va a vivir una segunda juventud con el montón de material nuevo que podemos disfrutar YA de forma gratuita. Si no tienes el juego y te ha gustado su planteamiento -es duro no caer seducido por sus encantos-, aguántate un poquito y espera al 25 de noviembre, momento en el cual saldrá a la venta una edición actualizada del juego con todas estas novedades.

Novedades sin amiibo:

  • Cupones vecinales: Si ganan nuevos cupones vecinales, los jugadores podrán conseguir objetos únicos en el juego en la zona de autocaravanas o al visitar a sus amigos animales. Para ganar cupones, los usuarios deben completar los nuevos planes vecinales que premian las actividades cotidianas como pescar, cazar bichos o quitar hierbajos.
  • Di: ¡Whisky!: Con el nuevo modo cámara amiibo podrás hacerte los selfies más chulos donde quieras y guardarlos para volver a verlos cuando quieras. También podrás compartir las fotos con tus amigos con la herramienta para compartir imágenes de Nintendo 3DS. Los amiibo no son necesarios en este modo de juego, pero si usas una tarjeta amiibo podrás hacer fotos de animales que no viven en tu pueblo.
  • ¿Qué se hace con un trastero?: ¡Guardar cosas, claro! En Animal Crossing: New Leaf – Welcome amiibo, los jugadores pueden comprar un nuevo trastero secreto para su casa en la Inmobiliaria Nook. Puedes acceder a tu trastero desde cualquier parte de la casa y es capaz de almacenar toneladas de objetos. Hasta puedes usarlo para esconder viejos mapas de tesoros. Porque, ¿no es ahí donde se suelen guardar?
  • Decorar será más fácil que nunca: Animal Crossing: New Leaf – Welcome amiibo permite a los usuarios personalizar sus casas recolocando sus muebles y objetos mediante la pantalla táctil, así será más fácil que nunca mantener tu casa perfectamente decorada.
  • Rentabiliza tu pueblo con la transferencia de Happy Home Designer: Los usuarios que cuenten con datos guardados de Animal Crossing: Happy Home Designer  en su consola de la familia Nintendo 3DS, podrán transferirlos para comprar muebles gigantes en Animal Crossing: New Leaf – Welcome amiibo. ¡Estos nuevos muebles son enormes y seguro que causan sensación entre tus vecinos del pueblo! 

Novedades con amiibo:

Los deseos de Buh: Los jugadores podrán desbloquear la funcionalidad amiibo cuando encuentren la lámpara mágica en el juego. Una vez conseguida, la lámpara se puede frotar una vez al día para invocar al fantasmal Buh, el espíritu de la lámpara. Basta con tocar la consola con el amiibo e invitar a tu pueblo al respectivo personaje que representa, o bien recibir un objeto al día. ¿Quieres vivir en un pueblo lleno de patos o de vacas? ¡Usando el amiibo adecuado podrás hacer que ese deseo se haga realidad!

Nuevas tarjetas amiibo: Los jugadores podrán hacerse con hasta 50 nuevas tarjetas amiibo de Animal Crossing amiibo a partir del 11 de noviembre. Además, el pack Sanrio de Colaboración también estará disponible a partir del 25 de noviembre. Todas estas nuevas tarjetas no solo incluyen nuevos vecinos, sino también vienen con sus autocaravanas. Y hablando de autocaravanas…

Nueva zona de autocaravanas: Tras actualizar el juego, los usuarios verán una nueva zona en su pueblo. Esta nueva zona ofrece diferentes formas de interactuar con vecinos especiales y nuevas compras que hacer, así como la incorporación al juego de Fauno, un nuevo y divertido personaje que te ayudará en todo lo que necesites en este camping-caravaning. Usando una figura o tarjeta amiibo determinada, el personaje aparecerá en su caravana customizada con su estilo. Esto se aplica incluso a algunos amiibo que no son de la colección Animal Crossing, como los Inklings de Splatoon o Link-Lobo.

Más con lo que jugar: Si encuentras un objeto Wii U o New Nintendo 3DS/New Nintendo 3DS XL en una autocaravana de la nueva zona, los jugadores podrán desbloquear dos nuevos juegos y comprarlos usando cupones vecinales. La consola Wii U desbloquea el juego “Huida de la Isla Desierta”, mientras que el “Animal Crossing Puzzle League” se puede conseguir si te haces con un objeto New Nintendo 3DS XL/New Nintendo 3DS. Los objetos  Wii U y New Nintendo 3DS se pueden conseguir en las galletas de la fortuna en la tienda de Tendo y Nendo, pero es mucho más fácil conseguirlos escaneando cualquier figura amiibo de las 16 que incluye la colección Animal Crossing. Algunas figuras y tarjetas amiibo de Animal Crossing amiibo determinadas se pueden usar también dentro de estos nuevos juegos.