La entrega definitiva de la saga por fin llega al Retroanuncio.

Tras el cierre de la saga de Orochi en The King of Fighters 97, en SNK decidieron enfocar la siguiente entrega de The King of Fighters de una manera diferente. En lugar de comenzar un nuevo arco argumental, en esta ocasión decidieron presentarnos un «Dream Match«. O lo que es lo mismo, un título sin una historia definida pero que sirviera para mostrar todo lo que había evolucionado la saga desde sus orígenes, ya asentado como uno de los grandes referentes del género.

De este modo, The King of Fighters 98 se lanzó en los salones recreativos durante 1998, convirtiéndose en un clásico desde el primer momento. Se sumaron todos los personajes que habían estado en la saga durante las distintas entregas (incluyendo los que habían ido falleciendo), se mejoró aún más la jugabilidad de la entrega anterior, y se incluyeron toneladas de secretos, como versiones alternativas de personajes con sets de movimientos diferentes.

El éxito del juego en los salones recreativos hizo que rápidamente llegaran las versiones de consola: Playstation y Dreamcast fueron las primeras en contar con su correspondiente ración de KOF 98, así como Wii mediante la Consola Virtual. No obstante, hay que destacar el remake lanzado en 2008 tanto para salas arcade como para una Playstation 2 moribunda pero que aún daba guerra en Japón: The King of Fighters 98: Ultimate Match. Esta nueva versión contaba con más personajes y escenarios 3D, así como más opciones jugables, por si no fuera suficiente.

Pero en un movimiento que sorprendió a no pocos de nosotros, en 2014 se lanzó en PC The King of Fighters 98: Final Edition. Esta versión incluía todas las mejoras anteriores, un modo online que funciona a las mil maravillas y la escandalosa cifra de 64 personajes, siendo hasta el día de hoy el arcade de lucha definitivo de SNK.

Os dejamos con un buen puñado de anuncios y tráilers, así como unos locos avances de The King of Fighters 98 Online, otro juego para móviles «made in China», cambiando los habituales combates 1 vs 1 en un beat ‘m’ up de personajes cabezones.

https://youtu.be/i1SfdUDn1fo