Volver a clase nunca es fácil, pero si tienes un profe como Koro-sensei la cosa cambia. Os presentamos la edición Coleccionista de la primera temporada de Assassination Classroom.

La vuelta a las clases y a la rutina no siempre es tan fácil como parece en un primer momento. Es por ello, queridos talonianos, que queremos haceros el regreso mucho más sencillo. ¿Y de qué manera lo vamos a hacer? Fácil, hablando de una serie de animación que ha logrado un gran éxito en todo el mundo y que nos enseña que ir al instituto es muy divertido si tienes a un profesor como Koro-sensei dando lecciones día sí y día también. Sí, hablamos de Assassination Classroom, adaptación del manga homónimo de Yūsei Matsui cuya primera temporada ya se puede encontrar al completo tanto en DVD como en Blu-ray bajo el sello de la distribuidora Selecta Visión.

«Cuando todo el mundo va a por ti te sientes realmente poderoso»

Assassination Classroom

Tras destruir el 70% de la luna, un poderoso monstruo de piel amarilla y largos tentáculos llega a nuestro planeta con la intención de hacer lo mismo. Finalmente, y de manera burlona, les da a sus habitantes un plazo de un año para que acaben con él. Durante ese tiempo, el Profesor Koro, que así lo bautizan sus alumnos, se encarga de dar clase a los chicos de la clase 3-E de la secundaria Kunugigaoka. Estos alumnos, además de aprobar el curso y graduarse, deben dar caza a su profesor. Un maestro que no les pondrá las cosas nada fáciles, pues debajo de ese traje se esconde una criatura implacable.

Assassination Classroom (Ansatsu Kyōshitsu) es un shōnen creado por el autor Yūsei Matsui que se publicó en las páginas de la revista Weekly Shōnen Jump desde julio de 2012 hasta marzo de este año, recopilándose posteriormente todos los episodios en veintiún volúmenes. Aparte, esta sorprendente historia se ha llevado a televisión en forma de serie de animación, la cual debutó en enero de 2015 y que, tras 22 episodios (y una OVA), llegó a su fin en junio de ese mismo año. Tiempo después, entre enero y junio de este año, se ha podido ver la segunda temporada del anime, compuesta por veinticinco capítulos.

En España, el manga Assassination Classroom está siendo publicado por Panini, editorial que ya ha puesto a la venta los trece primeros tomos (el decimocuarto verá la luz este mes de septiembre). En lo que respecta al anime, fue la distribuidora Selecta Visión la que confirmó la adquisición de los derechos de la serie durante la celebración del Japan Weekend de Madrid de febrero de este año. Dividida en dos partes, ya podemos conseguir la primera temporada de Assassination Classroom tanto en formato DVD (34,99€ cada pack) como en Edición Coleccionista Blu-ray (64,99€ cada pack). A continuación os mostramos todos los secretos de la Edición Coleccionista de Assassination Classroom.

Edición Coleccionista de la primera temporada de Assassination Classroom por Selecta Visión

Koro-sensei es el principal protagonista de los dos packs de Assassination Classroom, pues es su divertido rostro el que ocupa toda la portada (en la contraportada tenemos imágenes del anime, una breve sinopsis y las especificaciones técnicas). Mientras que en el primer volumen vemos su reluciente sonrisa posada sobre su amarillenta piel, en el segundo el color cambia a azul y su expresión es mucho más divertida.

Dentro de cada una de las boxes encontramos un desplegable en el que por un lado tenemos los CD’s, la BSO de la serie y el libreto especial; por el otro, todos los personajes se presentan en ilustraciones muy especiales y llenas de calidad. El primer volumen incluye los primeros once episodios, mientras que el segundo trae consigo los once capítulos restantes. Ambos incluyen un libreto de sesenta páginas y un CD con temas del anime para que podamos escucharlos cuantas veces queramos. Un buen extra que los fans sabrán valorar con creces.

Assassination Classroom

La edición en Blu-ray de Assassination Classroom se presenta con un menú interactivo (y musical) en el que se muestran varias opciones. Aparte de la posibilidad de disfrutar de todos los capítulos seguidos o elegir directamente qué queremos ver, la sección de idiomas nos permite escoger el audio (japonés o castellano). Si ponemos la serie en versión original, Selecta Visión ofrece unos subtítulos en nuestro idioma fieles a la serie y que están implementados de tal manera que no afecta al visionado. Por último, pero no menos importante, en los extras se encuentran los resúmenes de cada episodio y los opening y ending sin créditos.

Assassination Classroom

Si quemos conocer qué hay detrás de la serie no tenemos más que devorar los dos libretos especiales que vienen en cada pack. En ellos podemos leer entrevistas a los seiyuus, fichas de personajes (y sus respectivos diseños), claves de la historia, galería de ilustraciones, información sobre las armas que aparecen, etc. Valiosos datos que aportan más cosas acerca de una obra que ha logrado enganchar a millones de personas en todo el mundo.

Assassination Classroom

Conclusión

Assassination Classroom es una historia que sabe llegar al espectador en todos los sentidos. Desde su alocada trama hasta sus personajes bien diseñados, todo está hecho para que en el momento en que comencemos a verla nos enganchemos de tal manera que no podamos dejarla hasta terminarla y conocer el destino de todos. Aparte de los hilarantes y constantes momentos de humor que logran sacarnos más de una carcajada, Assassination Classroom también sabe sacar nuestro lado más sensible con unas subtramas bien narradas y que consiguen que le cojamos mucho cariño al personaje de turno. Y es que el peso de la obra no sólo recae sobre Koro-sensei, sino también sobre sus alumnos. Gracias a esto podemos saber qué piensan los unos sobre los otros y cómo va a evolucionando la obra.

La edición que Selecta Visión ha lanzado al mercado sabe captar a la perfección la esencia de la serie, pues cada pack muestra mucho color, además de un estilo desenfadado y gracioso. Los extras que se han incluido ofrecen datos muy curiosos tanto de los personajes como de la serie en sí, además de que podemos verlo todo mientras escuchamos los mejores temas de la banda sonora. Mención aparte merece el doblaje al castellano, pues cada uno de los actores y actrices que participan en el proyecto le han dado su toque personal a cada uno de los personajes, dándoles mucha más personalidad. En especial tenemos que decir que escuchar a Koro-sensei hablar en nuestro idioma y cómo adapta determinadas expresiones es algo realmente divertido.

Talonianos, si la vuelta al cole o a la rutina se os está haciendo realmente complicada y queréis pasar un buen rato, no tenéis más que echarle un vistazo a Assassination Classroom. Seguro que después de conocer a Koro-sensei querréis ser uno más dentro de la clase 3-E de la secundaria Kunugigaoka.

Assassination Classroom