La segunda entrega de la saga Arkham recibe un baño de humildad.

Como cada semana, la gente de Screen Junkies y Smosh Games vuelven a la carga con una nueva, tronchante y brutalmente honesta dosis de Honest Game Trailers. ¿El título escogido esta semana? Batman: Arkham City, juego que ya cuenta con unos años a la espalda, pero que viene muy bien recordar con el reciente estreno del Escuadrón Suicida en cines.

El título de Rocksteady, lanzado en Playstation 3, Xbox 360, Wii U y PC (así como una conversión en camino para Playstation 4 y Xbox One el día que Warner Bros sepa optimizar el juego), es la continuación directa de esa maravilla llamada Arkham Asylum que nos dejó a todos con el culo torcido allá por 2009. Batman y sus villanos dejan el conocido sanatorio en pos de una megaprisión conocida como Arkham City, gobernada por Hugo Strange y donde los villanos del Caballero Oscuro campan a sus anchas.

Pero todo eso ya lo sabemos. Aquí lo que hemos venido es a recordar los momentos en los que el sistema de combate del juego era todavía considerado novedoso (y hoy es copiado impunemente por otros títulos), su uso y abuso de toneladas de villanos (algunos rondando el mero cameo), y el hecho de que, pese a contar con un mundo abierto a nuestra disposición, estaremos más tiempo saltando de gárgola en gárgola y planeando que otra cosa. Dicho esto, os dejamos con el tráiler de Grand Theft Arkham… ¡Perdón! De Arkham City.