Los mayores héroes del manga y los videojuegos vuelven a unirse para acabar con hordas de zombis en este divertido arcade 2D.

Los zombis y muertos vivientes en general son de esos enemigos que siempre están disponibles para que les demos una buena tunda de mamporros y golpes. Ellos, muy considerados, llevan haciéndonos compañía prácticamente desde que los videojuegos existen, si bien desde hace unos años raro es el juego que no contiene su buena dosis de zombis.

Una de las sagas más largas en lo que a juegos de no muertos se refiere es Crazy Zombie, serie de títulos en flash, y disponible de forma online y totalmente gratuita para PC, en la que héroes del mundo del cómic y los videojuegos se juntan para acabar con la infecta amenaza zombi.

No es la primera vez que Crazy Zombie se deja caer por Tallon4. Como bien recordaréis, en su día nos acordamos de sus séptima entrega, pero ahora es el momento de dejar paso al «nuevo y mejorado» Crazy Zombie 9, donde un buen puñado de personajes del manganime, como Goku, Ichigo, Freezer (sí, sí, aquí hasta los villanos habituales han apartado sus diferencias con los héroes), y muchos más, tienen que verse las caras con los podridos.

Para aquellos que no sepáis de dónde ha salido esta locura titulada Crazy Zombie, sabed que nos encontramos ante una serie de beat ‘m’ up 2D, en la línea de joyas de antaño como Streets of Rage, Final Fight o Cadillacs & Dinosaurs. En el título que hoy reseñamos tenemos diferentes modalidades de juego: avanzar por diferentes niveles y derrotar gigantescos jefes finales no muertos, aguantar oleadas a modo de Survival, e incluso cooperativo con un amigo si configuramos el juego para ello. Todo se presenta con una marcada estética bidimensional y digna de una recreativa de cuándo éramos pequeños. Todo un canto a la nostalgia a golpe de click, vaya. Es más, no tenéis más que entrar aquí para jugar a Crazy Zombie 9.

Nosotros os dejamos con un avance del juego en vídeo mientras vamos a echar la enésima partida. ¿Cuánto tiempo seréis capaces de aguantar contra los zombis?