El próximo octubre se estrena la serie de animación Sōshin Shōjo Matoi, nuevo proyecto del estudio de animación WHITE FOX.

El estudio de animación WHITE FOX ha abierto la web oficial de su nuevo proyecto, Sōshin Shōjo Matoi. Esta obra, que será el primer anime original de la empresa, se estrenará en la televisión nipona el próximo octubre. Para celebrar la noticia, el site, además de mostrar dos breves avances, ha desvelado la trama:

2016. Matoi Sumeragi es una estudiante de instituto de segundo año que trabaja a tiempo parcial en el Templo Tenman de Kamaya. Desde que de pequeña fue separada de su madre, Matoi ha vivido junto a sus abuelos paternos, pero hace tres meses se mudó con su padre, Shingo. En estas circunstancias, la protagonista sólo desea tener una vida normal y en paz.

Su mejor amiga, y compañera de trabajo, Yuma Kusanagi, es familia del sacerdote, además de que es la siguiente en ser sacerdotisa. A lo largo de todos estos años sus ancestros se han encargado de erradicar a todos los espíritus malignos. Durante una de esas ceremonias las dos amigas observan ese trabajo en primera persona.

Días después, Matoi y Yuma se encuentran con que el templo está destruido y los padres de Yuma malheridos. Shingo, padre de Matoi, comienza a investigar qué ha pasado y encuentra a un hombre que no parece estar muy sano mentalmente. Es entonces cuando Yuma comienza un ritual de posesión divina que no acaba muy bien, pues al final es Matoi la que consigue el poder para derrotar a los espíritus malignos.

Masayuki Sakoi (Celestial Method, Princess Resurrection) es el director de esta serie de animación que cuenta con los guiones de Yousuke Kuroda (My Hero Academia). Mai Toda (One Punch-Man) es el encargado de los diseños de los personajes. El cast está formado por:

  • Ayaka Suwa: Matoi Sumeragi
  • Naomi Ōzora: Yuma Kusanagi
  • Haruka Tomatsu: Claris Tonitolus

Fuente: Anime News Network