Por buena o mala suerte los políticos existen en todo el mundo. Y en Japón estos días han estado de campaña por la renovación de una parte de la cámara parlamentaria. Era la primera vez que la edad para votar se ampliaba a partir de los 18 años, en vez de los 20 que se permitía en voto en el país hasta la fecha coincidiendo con la mayoría de edad establecida.

¡Política! Como si no tuviéramos suficiente con la de aquí… Sin embargo, pese a que ladrones también hay en todo los países, al menos en Japón puedes salir de la rutina y reírte un poco de ellos en vez de que ellos se rían todo el rato de ti. Como el caso que hoy nos ha llamado la atención de Satoshi Shima, un ex-empleado de la sección de telefonía de Softbank que se ha pasado a la política, para poder optar por representar a la región de Mikawa ¿Lo ha logrado? ¿O no? Sinceramente es lo de menos, pero si tuviera que escoger un candidato por su cartel sin duda esta sería mi elección:

Politicos-japoneses-002

Politicos-japoneses-001

 

¿No es una monada? Y es que con este cartel se habrá ganado muchos votos de los amantes de los gatos, y con la legión que son en el país nipón seguro que ha arrasado. ¿Creéis que se trata de un montaje o una broma? Aquí tenéis las fotografías del Twitter del candidato -entre otros-, en el que se ve haciendo campaña con cartel, pero sin gato 😉

 

Fuente: Kotaku