Los japoneses tienen muchas obsesiones que pueden rozar lo ridículo, pero no es menos cierto a muchas de ellas han provocado inventos revolucionarios que han cambiado el mundo… Creemos que este no es el caso, pero curioso, lo que se dice curioso, es de los que más.

ventilador de axilas -002

Os presentamos el secador de sudor portátil, con el cual podrás hacer desaparecer esas desagradable (aunque perfectamente naturales en verano) charcos de sudor en las axilas de las camisas, pecho y espalda. Este aparatito funciona con pilas y genera una disimulada corriente de aire que ayuda a secar rápidamente el sudor de una zona específica del cuerpo.

ventilador de axilas -003

ventilador de axilas -004

 

Y es que parece que en los últimos años las «exquisiteces» de la comida basura nipona, el poco deporte y la ajetreada forma de vida que tienen en las ciudades está haciendo engordar a la gente. No es raro ver a los salariman en el metro con toallas en el cuello para secarse el sudor de la cara y evitar que les manche el cuello de la camisa. ¡Imaginaros, con lo poco amigos que son los nipones de la suciedad y los malos olores!

El invento procede del fabricante de artilugios electrónicos Thanko y recibe el nombre de  «no Shita Kura Waki» algo así como dispositivo de refrigeración bajo la axila… Muy juicioso. Si eres de los que NECESITAS un ventilador de axilas con urgencia lo puedes adquirir a través de la página web de la compañía por 1,980 yenes una unidad, o 3.800 yenes el juego de dos.

 

Fuentes: Thanko / It Media